fkHzgNZeSANXKyOjqYqx.png

Juez da nueva prórroga a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Por: Administración
2023-02-20 00:30:57
369

MILENIO. A pesar de que se había puesto un ultimátum para que hoy siguiera el proceso contra Emilio Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, el juez Gerardo Alarcón concedió al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) una nueva prórroga y será hasta el próximo 27 de abril cuando se lleve a cabo una nueva audiencia.

La defensa legal de Lozoya Austin pidió este nuevo dirimiendo porque la Fiscalía General de la República (FGR) entregó el 14 de febrero, unas cuatro mil fojas que correspondían, entre otros rubros, a traducciones de estados de cuenta del banco JP Morgan.

Durante un audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, el Ministerio Público de la Federación se opuso a esta nueva prórroga con el argumento de que ya había pasado tiempo suficiente para reanudar el proceso, y es que es la cuarta vez que se pospone la resolución sobre un posible acuerdo o avanzar en la audiencia intermedia.

Sin embargo, el juez Alarcón López ponderó el derecho a la defensa adecuada de Emilio Lozoya por contar con tan poco tiempo para revisar la información recibida, al tiempo que también exhortó a los representantes de la FGR a entregar con anticipación más registros si es que contaran con otros a los ya exhibidos en la carpeta de investigación, a fin de evitar retrasar más el proceso.

La defensa legal de Lozoya, a través de Alejandro Rojas Pruneda, incluso propuso que el Ministerio Público de la Federación se desistiera de estos medios de prueba, a fin de seguir hoy mismo con el proceso, a lo que el juez concedió un receso de 10 minutos para que los representantes de la FGR definieran esto, lo cual, al final rechazaron, por lo que se concretó una nueva prórroga de esta audiencia intermedia.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico