ZDihH1g5eSUoFwrEIJfc.png

Cumplimentan órdenes de aprehensión contra 4 por tentativa de homicidio a Ciro Gómez Leyva

Por: Administración
2023-02-20 00:37:44
352

MILENIO. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplimentó 12 órdenes de aprehensión contra las personas que fueron detenidas, por su relación en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

El titular de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, informó que cuatro de estos mandamientos judiciales, se cumplimentaron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que los ocho restantes por el ilícito de asociación delictuosa.

Las cuatro personas a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa son Pool Pedro "N", Juan Antonio "N", Dedos, Israel "N", El Gordo, y Héctor Eduardo "N", Bart.

Pedro Pool "N" enfrenta proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como por posesión de armas de fuego y artefacto de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Juan Antonio "N", Dedos, fue vinculado a proceso el pasado 18 de enero por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y artefacto de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En tanto, Israel "N", El Gordo,recibió auto de vinculación a proceso el 13 de enero, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambas para uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea y posesión de cartuchos.

Ese día, Héctor Eduardo "N", Bart, fue reconducido a proceso por el delito de robo. Su audiencia intermedia se llevará a cabo en abril. 

Ayer García Harfuch informó que se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión por homicidio en grado de tentativa contra cuatro de los 12 detenidos por el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Recordemos que los 12 detenidos están por distintos motivos, primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, los indicios y la evidencia que se encontró. Hoy ya la fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas, que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la fiscalía. La investigación es muy sólida", dijo al inaugurar el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual en la Universidad de la Policía.

De acuerdo con el jefe de la policía, entre las cuatro órdenes de aprehensión una se ejecutaría contra Pool Pedro “N”, señalado por las autoridades capitalinas como el líder del supuesto grupo delictivo que realizó el ataque que sufrió Ciro Gómez Leyva afuera de su domicilio ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón

David Hernández, asesor legal de cinco de los detenidos por este caso, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo que orquestó el ataque, Pedro Pool "N", señaló que ninguno de sus representados había sido citado a comparecer por la agresión al periodista.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico