Z6LZOWIAMrSKrFBQDtvL.png

Sindicato de Aeromar demandará a dueños de aerolínea; van por embargo de bienes

Por: Administración
2023-02-20 00:59:22
467

MILENIO. Tras el estallamiento a huelga contra Aeromar, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que realizará diversos procedimientos legales para protección de los sueldos adeudados y hacer valer la ley.

El secretario general de ASPA, José Humberto Gual, detalló que ya acudieron a las autoridades competentes para establecer un embargo precautorio sobre los bienes que tiene aún la aerolínea y no exista el peligro de que desaparezcan.

Gual señaló que se tiene conocimiento que Aeromar cuenta con tres aviones, algunos motores y otros aspectos.

Señaló que igualmente demandarán a los dueños de Aeromar por todos los adeudos qué tienen con los pilotos que ascienden a 103 millones de pesos.

El secretario general de ASPA informó que también promoverán una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación para que se establezca un fondo de protección a los trabajadores ante futuras quiebras de las alguna aerolínea.

De esta forma, la empresa deberían aportar capital a este fondo y en el momento que cesaría operaciones ese dinero se iría a los trabajadores y así no quedarse sin un sustento, comentó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico