q36LA1r8sF4tIJvm9RuI.png

Viva Aerobus inicia operaciones de carga en el AIFA con vuelo hacia Cuba

Por: Administración
2023-02-20 01:04:06
525

MILENIO. Pese a la polémica que se ha generado alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el movimiento de mercancías, este lunes 13 de febrero despegará a las 17:45 horas el nuevo vuelo de carga de Viva Aerobus.

Esta operación aérea tendrá como destino final La Habana, Cuba; que al igual está enmarcada dentro de otros anuncios de nuevos vuelos desde el AIFA, por parte de Cargo Jet Airways, Ethiopian Airlines y DHL.

Fue el pasado 7 de febrero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Viva Aerobus realizaría operaciones de carga desde el AIFA, con seis frecuencias semanales.

La terminal de carga de este aeropuerto tiene una superficie de 345 mil metros cuadrados, en donde se localiza un recinto fiscalizador, 22 recintos fiscalizados autorizados, dos almacenes de carga doméstica y ocho posiciones de estacionamiento para aeronaves.

El primero de septiembre del año pasado la terminal de carga del AIFA fue inaugurada con un vuelo de Aerounión, procedente de Tijuana, Baja California.

La terminal se encuentra optimizada para atender aviones cargueros con puerta de nariz (B-747-400) y tiene la capacidad de albergar contenedores de hasta 12 metros de largo, informó el AIFA.

Viva Aerobus informó que este vuelo carguero lo realiza en colaboración con su socio comercial Aerocharter y Merely Tours.

La aerolínea especificó que inicialmente la operación será una vez por semana y conforme avance la demanda se aumentarán las frecuencias mes con mes.

"Se aprovechará todo el espacio de la aeronave, cabina (asientos) y compartimentos inferiores (bodega), para transportar hasta 40 toneladas de carga al mes", señaló.

Viva Aerobus indico que los artículos que se moverán son carga en general, como son perecederos, animales vivos, medicamentos, mensajería, electrónicos y ropa, entre otros.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico