hhF0EreT84QaVXgTK6zk.png

Vinculan a proceso a otro por ataque a periodista Ciro Gómez Leyva

Por: Administración
2023-02-20 02:15:39
515

Milenio. Un juez vinculó a proceso a Héctor Eduardo "N", El Bart, acusado de los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio por el ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

En audiencia, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y dio paso a la formulación de la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Asimismo ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

El viernes fueron vinculadas a proceso 11 personas, por su probable participación en la comisión del delito de asociación delictuosa, y a tres de ellos también por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva.

Las tres personas llevadas a proceso por homicidio en grado de tentativa son Pool Pedro "N"—señalado como líder del grupo delictivo que presuntamente realizó el atentado contra el periodista el pasado 15 de diciembre en la alcaldía Álvaro Obregón—Israel "N", El Gordo y Juan Antonio "N", Dedos, a quienes se les inició proceso penal por dicho delito y asociación delictuosa.

La medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva, durante los cuatro meses que fijó el juez de control para el cierre de la investigación complementaria.

Las otras ocho personas son Daniela “N”—pareja de Pool Pedro “N”—Erick “N”, Junnuen “N”, Cinthia “N”, Sergio David “N”, Aniceto “N”, Elizabeth Mireya “N” y Tania Jaqueline “N”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico