fOJLMnqVL2wdfakq59zp.jpg

Descubren fosa clandestina en Reynosa, "los restos aún llevan sus tenis"

Por: Administración
2023-03-28 22:24:25
516

El Sol de Tampico. Una fosa clandestina fue hallada en un poblado de Reynosa, Tamaulipas; en el lugar se observan restos humanos casi completos, incluso con tenis.

El Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas realizó el hallazgo en el paraje de este municipio que comparte frontera con Estados Unidos, conocido como "Las Artesitas", cerca de "El Porvenir".

Hallazgo fue gracias al reporte de un ciudadano

La representante del Colectivo "Amor por los desparecidos de Tamaulipas", Edith González, informó que el hallazgo fue realizado mediante una búsqueda ciudadana de buscadoras.

"Hicimos un hallazgo de una fosa clandestina, acá por el ejido 'El Porvenir', estamos haciendo gestiones de búsqueda de un reporte que se nos hizo de osamenta humana", explicó.

Descubren otra fosa clandestina en Reynosa, Tamaulipas | Colectivo Amor por los Desaparecidos

Dijo que en esta zona hay restos prácticamente a la intemperie.

"Revisamos el lugar, hay una fosa clandestina están encontrando personas enterrados y osamenta en la superficie, ya dimos la parte en las autoridades.Es una fosa clandestina ", detalló.

En las fotos compartidas por este colectivo, se puede apreciar que en la fosa hay extremidades incluso con zapatos-tenis puestos y un cráneo completo con dentadura.

Otra fosa clandestina fue descubierta en Reynosa, al norte de Tamaulipas, el hallazgo fue realizado por colectivos de buscadores de desaparecidos | Colectivo Amor por los Desaparecidos

La activista que busca a su hermano menor de edad desparecido en Reynosa, informó que personal de la Guardia Nacional arribó a este lugar.

El Colectivo Amor de los Desaparecidos de Tamaulipas realizó el hallazgo en el paraje de este municipio que comparte frontera con Estados Unidos | Colectivo Amor por los Desaparecidos

Una fosa más encontrada en Tamaulipas

Apenas hace 13 días, EL SOL DE TAMPICO informó que una fosa con osamenta fue hallada por buscadoras que realizaban trabajos en un predio de Reynosa, Tamaulipas.

La representante del Colectivo 10 de Marzo, Delia Quiroa, dijo que la fosa fue hallada en un predio conocido como calicheras, almacenamientos de arena, cerca del parque recreativo Doña Lita.

"Se encontró una fosa, estaba cubierta por un tronco cortado, apenas lo movimos, salieron ratas y se encontraron esos huesos”, declaró.

Explicó que a diferencia de otras fosas, estas tienen indicios de ser reciente ya que hay fragmentos enteros, mientras que en otros sitios se encuentran prácticamente quemados.

“Es importante este hallazgo porque nos indican que se está buscando en el lugar correcto y además se encuentran restos con mayor posibilidad de identificación”, informó, versión que se confirma con el descubrimiento de esta fosa clandestina en Reynosa.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico