GpZUXf3yFspjrwhtDPQp.png

Motín deja ocho lesionados en penal de Victoria, Tamaulipas

Por: Administración
2023-03-28 22:27:54
487

apro. Un motín en el Penal de esta ciudad dejó como saldo ocho internos lesionados, uno de los cuales se encuentra en estado grave a causa de una lesión por arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernández Chávez.

Para esta tarde ya se había reestablecido el orden en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado, donde ocurrió a las 3:00 horas de este martes un incidente calificado por el funcionario como riña entre internos.

Los custodios activaron a las 4:00 el código rojo tras el que acudieron elementos de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Ministerial, para someter a los reclusos de los módulos cuatro y cinco que se confrontaron con violencia con los del uno y dos.

Hernández Chávez dijo que quienes pelearon fueron integrantes “de grupos antagónicos de nuestra frontera”, sin especificar cuáles.

El saldo hasta ahora es de ocho personas privadas de su libertad (PPL) heridas, de las cuales cuatro están policontundidas, estables y permanecen atendidas en la enfermería del penal.

Los otros fueron trasladados a instituciones hospitalarias, donde uno de ellos es reportado grave por lesión de arma de fuego, sin que se sepa si le disparó otro interno o algún uniformado.

“A las 5:45 se recuperó absolutamente el control. Acompañado de los mandos hice un recorrido para verificar que la gente había vuelto ya a sus instalaciones y el personal de custodia se reinstaló debido a que en el incidente de violencia se habían replegado”, resumió Hernández Chávez en conferencia de prensa posterior al incidente.

El secretario de Seguridad dijo que, luego de la riña, y de constatar en las condiciones en que se encuentra el “vestusto” Cedes, ya se evalúa con el gobernador Américo Villarreal la reanudación de la construcción del nuevo penal de Victoria.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico