qKs1DHOiMt43J9bzV8gw.jpg

No olvides la chamarra, ingreso del frente frío genera fresco y “norte” en Tamaulipas

Por: Administración
2023-03-29 20:56:31
448

El Sol de Tampico. Este miércoles el frente frío número 45 se extenderá con características de estacionario sobre la porción norte de Veracruz hasta el oriente del país, lo que generará un ligero descenso en la temperatura, especialmente durante la mañana en Tamaulipas acompañado de evento de “norte”, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De manera que en nuestra entidad se prevé un cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos en la región fronteriza, ambiente fresco a templado por la mañana, y ambiente cálido a caluroso por la tarde, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

¿Lloverá el primer fin de semana de vacaciones en Tamaulipas?

El organismo dependiente de Conagua pronostica que el jueves, un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, continuará interaccionando con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos en dicha región.

El viernes, el sistema frontal número 46 se extenderá sobre el norte del país, mientras que la línea seca se localizará en el noreste de México, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento y lluvias.

Durante el sábado, el frente frío se desplazará por el noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana, propiciando lluvias y chubascos vespertinos en ambas regiones.

Estas condiciones incrementarán el pronóstico de lluvias para el día domingo, especialmente en la región sur. Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con máximas de 35 a 40°C.

Cielo nublado sin lluvias en Tampico

Para este miércoles en Tampico predominará el cielo cubierto, sin pronóstico de lluvias, ambiente fresco matutino, y templado a cálido por la tarde, con máxima de 25 y mínimas de 21°C. Para mañana jueves se espera que incremente nuevamente la temperatura.

El SMN estima también este día presencia de evento de “norte” con velocidad de 20 a 25 km/h y rachas de 37 km/h, así como humedad relativa del 68%, temperatura punto de rocío de 22°C, y presión atmosférica de 1019 mb, así que no olvides la chamarra, ya que el ingreso del frente frío generará fresco y “norte” en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico