0DdZNyU9txBB1gNOwZsd.png

Laguna rosa en el norte de México, uno de los 'secretos' de Tamaulipas

Por: Administración
2023-03-29 21:05:34
745

El Sol de Tampico. En Tamaulipas es característica su diversidad de espacios naturalesmuchos de ellos no tan conocidos e igual de espectaculares que los que podemos hallar en otros estados y son ampliamente concurridos. Uno de ellos se encuentra en la costa central del estado, una laguna rosa que parece sacada de un sueño.

Como si se tratara de una versión tamaulipeca de Las Coloradas, el popular litoral de la península de Yucatán cuyas aguas toman una tonalidad rosada, este sitio se encuentra en el municipio de Soto La Marina, y en recientes fecha se le ha apostado por darle más difusión, y que se suma a las opciones turísticas para estas próximas vacaciones.

¿Por que la laguna de Vista Hermosa es de color rosa?

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Soto La Marina, Antonio Medina Jasso, esta laguna se encuentra en el ejido de Vista Hermosa, ubicado a cinco minutos del poblado La Pesca, explica en un reciente video promocional.

“Como pueden apreciar, esta laguna es muy peculiar ya que tiene una coloración rosa en su agua, esto se debe a la gran proliferación de halobacterias que se reproducen en ambientes con grandes concentraciones de sal”, comenta.

Añade el edil que, al entrar en contacto con los rayos solares, las halobacterias se activan y generan el característico color. Menciona que este tipo de lagunas con coloración rosadas son muy raras en el mundo.

“De hecho aquí en México hay muy poquitos casos, uno de ellos es el ya conocido de Las Coloradas, en el estado de Yucatán, pero aquí en Soto La Marina también podemos disfrutar de este tipo de bellezas naturales”, explicó Medina Jasso.

Así puedes llegar a la laguna rosa de Tamaulipas

El alcalde exhortó a los tamaulipecos y los turistas en general a conocer este espectacular sitio, ya que esta temporada es la ideal para conocer este atractivo natural y que forma parte de las opciones a conocer y recorrer en este municipio.

Para llegar debes dirigirte al poblado La Pesca, el cual se encuentra a una distancia de 50 kilómetros al este de la cabecera municipal de Soto La Marina, una vez allí a tan solo cinco minutos de distancia podrás conocer la experiencia de la laguna rosa de Vista Hermosa, en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico