2uHERTcGyszb8gFY7mdI.png

México enfocado en atender a sobrevivientes a incendio en Ciudad Juárez: Adán Augusto López

Por: Administración
2023-03-29 21:42:39
465

MILENIO. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que todo el gobierno está enfocado en la atención de los sobrevivientes del incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entrevistado en Veracruz, el funcionario federal evadió responder al cuestionamiento sobre si el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño, seguirá en su cargo después de la tragedia que cobró la vida de 39 migrantes.

Descartó que el gobierno haya solicitado detener el flujo de migrantes a través de nuestro país: “No, no sé quién haya pedido eso”.

-¿El titular del Instituto Nacional de Migración continuará?

“A ver, si me permite, termino primero acá y ahora pues hay un trabajo conjunto de todo el gobierno federal, participa el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, desde luego como instancia, atendiendo de manera directa el Instituto Nacional de Migración, que son las instancias operativas.“La Coordinación de Protección Civil actúa, ya están trabajando en las investigaciones de la Fiscalía General de la República y en fin, está todo el gobierno federal ahorita enfocados prioritariamente en la atención de quienes aún permanecen hospitalizados y haciendo todo para que se recuperen todos”. 

Al preguntar al titular de Segob si ya se fincó responsabilidad a quienes estaban ahí, que no permitieron salir a los migrantes, respondió: “Bueno, yo creo que eso en todo caso, será la autoridad jurisdiccional, la Fiscalía, quien informará de eso”. 

López Hernandez acudió a Veracruz para participar en la Ceremonia de Primera Piedra de la Terminal Química Puerto México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico