zcGU4sjbKmbUwoBf7TXA.png

¿Playas de Tamaulipas están limpias para Semana Santa?

Por: Administración
2023-03-30 19:24:36
504

MILENIO. Las vacaciones de Semana Santa son esperadas para acudir a alguna playa y disfrutar del sol y el mar, por ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo los estudios para saber si estos lugares son aptos o no para los bañistas. Aquí te decimos si las playas de Tamaulipas son aptas para los bañistas.

De acuerdo con lo presentado por la dependencia, se realizaron la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

 

Durante el periodo prevacacional de Semana Santa 2023, los análisis de laboratorio realizados en 2,152 muestras de agua de las 289 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, arrojaron como resultado que 286 playas son aptas para uso recreativo.

En el caso de Tamaulipas analizaron las playas Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo. ¿Qué encontró la Cofepris? Te contamos si son aptas para su uso y cuál es la más limpia.

Playa Miramar

En playa Miramar en Ciudad Madero se dividieron en cinco zonas que llaman: Miramar II, Miramar Maeva, Miramar Sirenas, Miramar estación pública y Miramar Escolleras.

En el periodo del 6 al 15 de marzo, las más limpias son las áreas de Miramar Escolleras y Miramar II, pues las mediciones dieron señalan que tienen el nivel más bajo de presencia de enterococos por cada 100 mil mL, con menos de 11 NPM/100 mL.

Playa Bagdad

En esta playa de Matamoros, al norte de Tamaulipas, hicieron dos muestreos en igual número de zonas, una tuvo 23 NPM/100 mL y otra 31 NPM/100 mL, entre el 6 y 15 de marzo.

Playa La Pesca

En La Pesca, en Soto la Marina, hay tres zonas que se analizaron entre el 7 y el 15 de marzo, dando como resultado una de 25NPM/100 mL, otra de 28 NPM/100 mL y la tercera de 53 NPM/100 mL.

Barra del Tordo

Finalmente, la playa Barra del Tordo en Aldama la dividieron en dos zonas: norte y sur. En el muestreo entre el 6 y el 15 de marzo, se encontraron 28 y 33 NPM/100 mL, respectivamente.

En todos los casos, las playas de Tamaulipas están consideradas como aptas para su uso y destaca la playa Miramar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico