Interpol emite Ficha Roja contra Lozoya a solicitud de la FGR

Por: Administración
2019-05-29 15:46:50
1054

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron este miércoles que la Interpol emitió una Ficha Roja contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien es buscado ahora en 194 países para que responda ante la justicia mexicana.

La ficha fue emitida a petición de la FGR, la cual realizó la solicitud una vez que obtuvo la orden de aprehensión contra Lozoya Austin a nivel nacional por parte del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

Como parte de las diligencias para cumplimentar dicha orden de captura, FGR solicitó el apoyo de la Interpol, por lo que Lozoya Austin es buscado ahora en 194 países.

Por otro lado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo unas precisiones respecto a los términos del otorgamiento del amparo indirecto número 487/2019, otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito de amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, cuya Titular es la Juez, Luz María Ortega Tlapa en favor de Emilio Lozoya Austin.

• La suspensión provisional, como medida cautelar, no significa el otorgamiento del amparo.

• La suspensión definitiva no surtirá efectos si se trata de delitos en donde proceda la prisión preventiva oficiosa, o de delitos considerados como graves.

• Consecuentemente, la suspensión provisional no implica que se haya otorgado un amparo a favor del agraviado, ni interrumpe la persecución del delito.

#Comunicado En virtud de que ha trascendido en medios de comunicación la suspensión provisional concedida al ex Director de PEMEX, nos permitimos aclarar a la opinión pública: dicha suspensión no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito