PiLkA3b7nGJpgvQcFOkd.jpeg

Miguel Torruco pide a EU y Canadá no generalizar alertas de seguridad de viaje

Por: Administración
2023-04-05 18:47:43
455

EL HERALDO DE MÉXICO. El Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer en Tamaulipas, que han pedido a países como Estados Unidos y Canadá no generalizar sus alertas de viaje por la violencia.

Aunque Tamaulipas ha sido uno de los Estados con incidencias delictivas, principalmente en la frontera, aseguró la violencia se encuentra focalizada.

Acude a departamento de EU

Declaró que ante ello han viajado a Londres, Otawa y Washington, para que las alertas de viajes sean focalizadas en las zonas donde se registran situaciones de riesgo.

"Para que se focalice y no se generalice", declaró mientras que un trabajador de Turismo también añadió que se acudió ante el Departamento de Estado del país norteamericano.

Turismo ha pedido no generalizar la violencia en todo el país, pues en el caso de Tamaulipas, pese a las balaceras de la frontera en Tampico y Ciudad Madero no hay hechos de violencia.

Américo Villarreal asegura que no hay alertas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que no tiene conocimiento de que el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos haya emitido alguna alerta de seguridad a sus ciudadanos americanos.

Dijo que no ha escuchado que alguno de los dos consulados haya emitido alguna postura previo al periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior, pese a los hechos de violencia que se han registrado en zonas como Los Guerra, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

"No he escuchado ninguna alerta para Tamaulipas, ni siquiera ahora por parte de los dos consulados", declaró Villarreal Anaya.

A inicios del marzo, Estados Unidos emitió una alerta posicionando a Matamoros en Nivel 4 luego de que integrantes de un grupo delictivo atacó a cuatro americanos; dos de ellos resultados muertos.

Villarreal Anaya puntualizó que Tamaulipas será un referente nacional en tema de turismo y por ende va a generar mucha actividad económica para las familias que dependen de este rubro.

"Es un gran beneficio para los trabajadores de este sector y que se vuelva traducir en desarrollo social", insistió el mandatario.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico