ikSqpmTEymFshH576bPW.png

Todo lo que debes saber sobre ‘Air: la historia detrás del logo’

Por: Administración
2023-04-06 10:58:37
617

FORBES. Esta semana se estrena Air: la historia detrás del logo, una cinta que devela cómo fue que Nike consiguió que Michael Jordan firmara un contrato con ellos para crear la marca Air Jordan, cuando la leyenda del baloncesto no había jugado ningún partido profesional.

La cinta dirigida por Ben Affleck está basada en hechos reales y demuestra la visión de una madre que confiaba en el talento de su hijo, la lucha que emprendió el marketing deportivo y el nacimiento de una de las líneas de sneakers más famosas.

A pesar de que este metraje habla sobre Michael Jordan, la historia se centra en Deloris Jordan, la mamá de Michael y en Sonny Vaccaro, el comercial de Nike, que tuvo la visión de crear una línea de calzado inspirada en un jugador novato que aspiraba a firmar con marcas como Adidas o Converse.

El giro en la historia

La cinta dirigida por Affleck apostó por un enfoque diferente para contar la historia de la leyenda del baloncesto, porque esto le pareció más interesante y porque sabía que sería complicado convencer al público de una interpretación de Michael Jordan.

Air: la historia detrás del logo contó con la aprobación y el visto bueno de Michael Jordan, quien estuvo dispuesto a colaborar con Ben Affleck para segurarse de que se honrara a todas las personas que estuvieron involucradas y de que Viola Davis interpretara a su madre.

Producción

La cinta estuvo bajo la batuta del director, productor y guionista estadounidense Ben Affleck, quien es conocido por su trabajo en películas como Vivir de noche (2016) y Argo (2012), la ganadora del Oscar a Mejor Película en 2013.

Entre el reparto de Air: la historia detrás del logo se encuentran Matt Damon como Sonny Vaccaro, Damian Young como Michael Jordan, Viola Davis como Deloris Jordan, Julius Tennon como James Jordan, Matthew Maher como Peter Moore y Ben Affleck como Phil Knight, el fundador de Nike.



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico