lgO3LzPPBxk6RtARIeeT.png

Norte de Veracruz y sur de Tamaulipas de los más seguros del país: asegura comandante

Por: Administración
2023-04-06 11:24:01
504

MILENIO. En el 51 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Pueblo Viejo, Veracruz se llevó a cabo una reunión entre Sedena y los alcaldes del norte del estado.

El comandante Oscar García informó que se trató de una reunión de seguridad: "para llevar a cabo una evaluación de cómo estamos haciendo nuestro trabajo, ver cómo están funcionando las estrategias que tiene el gobierno federal en las entidades, municipios para ver si estamos bien o vamos mal y que debemos corregir".

    Señaló que han logrado que la región Norte de Veracruz y la región Sur de Tamaulipas sea una de las zonas más seguras del país.

    "Queremos que se siga manteniendo de la misma manera en el futuro, hay una muy buena coordinación a pesar de que tenemos alcaldes de diferentes colores y partidos políticos"

    Dijo que en los temas de seguridad se quitan la bandera del partido y se centran en el trabajo coordinado que deben tener los municipios.

    "Sabemos del flujo de vacacionistas que transitan por la arteria que une a Veracruz con Tamaulipas, visitantes que van tanto del sur al norte y del Norte al sur, atendemos principalmente algún delito en contra de algún visitante, saltos en carretera o vía pública y apoyos a vehículos descompuestos, apoyo médico".

    Señaló que los delitos de alto impacto han reducido considerablemente: "estamos viendo las estadísticas que en el 2021 hubo 23 homicidios en la región Norte de Veracruz, el año pasado fueron seis y ahorita sólo va uno, va reduciendo y eso es lo que se busca que la gente se mueva con confianza, se refleja con el flujo de turistas que viene a esta región a disfrutar estos días , con el movimiento entre Tamaulipas y Veracruz".


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico