dcEQwOHCNalzCoqpXujx.png

Gobiernos y empresa se enredan por plagio de 23 hombres en SLP

Por: Administración
2023-04-06 12:18:15
448

MILENIO. El alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, aseguró que ya fueron localizadas las 23 personas que fueron reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí, cuando se encontraban en trayecto a Coahuila.

Maldonado aseguró que todas las personas ya están resguardadas, sanas y salvas, y ya estaban en Saltillo cuando las localizaron.

"Efectivamente, en cuanto me llegó la información nos pusimos a rastrear y dar seguimiento y afortunadamente, pude corroborar que las personas ya fueron localizadas, están resguardadas y camino a su destino. Nosotros tenemos conocimiento que ya estaban en Saltillo", señaló.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el alcalde señaló que todo el grupo era originario de San Felipe y municipios aledaños, todos guanajuatenses.

Sin embargo, sostuvo que no cuenta con información relacionada al motivo de su desaparición ni si realmente se trató de la intervención del crimen organizado, y que hubieran intentado cobrar 60 mil pesos por la liberación de cada uno como se dio a conocer.

"Esa información yo no tengo el dato preciso y no me atrevo a hacer un juicio de valor porque no me gustaría entorpecer la investigación de la Fiscalía."Lo importante para nosotros es que las personas ya están a salvo, que se encuentran bien en su integridad física y que ya están bajo resguardo. El resto es información que debe poseer la fiscalía".

Grupo Eiffel, agencia de viajes y renta de camionetas, con sede en Guanajuato, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tras la desaparición de dos camionetas de su propiedad, por lo que la institución indaga el caso.

“Es un trabajo que está desarrollando la Fiscalía y me gustaría guardar reserva para no entorpecer la investigación, por ahora las personas van a su destino a la zona norte del país por cuestiones laborales”, refirió.

El edil refirió que se trató del despojo de la camioneta en la que viajaban las 23 personas que se dirigían al estado de Coahuila, así como de sus pertenencias.

“Nos han informado que las personas ya fueron localizadas, acaban de ser liberadas y en camino hacía su destino, ya se encuentran bien, se encontraban viajando a la zona norte del país y al parecer fueron interceptado y víctimas de y un asalto y los daños fueron materiales y en su integridad están bien”, indicó.

La tarde de este miércoles, fue reportada la desaparición de al menos 23 personas en el estado de San Luis Potosí, quienes provenían del estado de Guanajuato. Grupo Eiffel, agencia de viajes y renta de camionetas, con sede en Guanajuato, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado, tras la desaparición de dos camionetas de su propiedad.

Empresa desmiente que desaparecidos en SLP hayan sido localizados, presunto secuestrado mantiene contacto

Adrián González, socio de Grupo EIFEL, la empresa propietaria de las camionetas en las que viajaba el grupo de guanajuatenses que habría desaparecido en San Luis Potosí, aseguró que es falso que los hayan localizado y resguardado, pues uno de los presuntos secuestrados se comunicó con él para decirle que faltaban tres personas de pagar el rescato.

En una versión completamente distinta a la que dio el presidente de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado quien aseguró que las 23 personas y los choferes estaban sanos y salvos en Saltillo, el propietario de la empresa de las camionetas aseguró en MILENIO Televisión que esa información no es verídica.

El empresario narró que ayer como a las 7:00 de la mañana, detectaron que las unidades ya no avanzaban y los choferes no contestaban, se comunicaron a uno de los números de contacto de uno de los responsables de la renta, quien le aseguró que " los levantó la maña, que los agarró la maña y que cada una de las personas les pedía 60 mil pesos para poderlo liberar".

Explicó que esta misma persona, presuntamente también secuestrada, contestó una llamada esta tarde "alrededor de las 5:00 o 6:00 de la tarde, y nos dijo que faltaban dos o tres personas por pagar para que los liberaran a todos, y que hasta no pagar se liberaba a todo el grupo. Posteriormente nos dice que los secuestradores iban a hablar a nuestros teléfonos para dar el resto del dinero".

También le aseguró que fueron interceptados por el Cártel del Golfo, que los metieron a todos en una bodega pero que ahí no se encuentran los dos choferes, por lo que el empresario sospecha que se encuentre coludido en el aparente secuestro.

Coadyuvan en investigación de desaparecidos 

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que se encuentra en coordinación con autoridades del estado de San Luis Potosí por la desaparición de 23 personas, algunas de ellas originarias de Guanajuato y que viajaban con rumbo a Saltillo.

La desaparición ocurrió el martes y hasta el momento se desconoce su paradero.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico