9hfExS57G3An5B8JezWZ.png

Gobernador de Guanajuato confirma operativo para localizar a 23 desaparecidos

Por: Administración
2023-04-06 16:16:09
459

LÓPEZ-DÓRIGADiego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, confirmó que hay 23 desaparecidos en el estado de San Luis Potosí y que se trabaja con autoridades para lograr su localización.

Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal detalló que se abrió una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el subsecretario de Seguridad a nivel federal, Luis Rodríguez Bucio, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para encontrar a los 23 desaparecidos

Agregó que a lo anterior se suman las instrucciones permanentes que dirigió a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad guanajuatenses.

La desaparición de 23 personas que salieron de viaje desde Guanajuato el pasado lunes provocó confusión por las distintas versiones que se han dado a conocer del caso, aunque finalmente se detalló que fueron dos grupos distintos de personas desaparecidas en San Luis Potosí.

El primer caso es de un grupo de 16 personas originarias de Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato que tenía como destino Saltillo, Coahuila.

La unidad en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados quienes obligaron a los turistas a bajarse y entregarles sus pertenencias.

Tras el asalto fueron liberados y lograron seguir su camino hasta Coahuila, donde se reportaron a salvo.

El segundo caso es sobre la desaparición de 23 personas, quienes también viajaban hacia Coahuila.

De acuerdo con la agencia de viajes Grupo Eifel, dos camionetas con 16 y siete personas (en total, dos choferes y 21 viajeros) partieron la noche del lunes 3 de abril de la comunidad de La Quemada, del municipio de San Felipe Torres Mochas (Guanajuato), con rumbo a SaltilloCoahuila.

La mañana del martes la empresa detectó que las unidades ya no avanzaban y los choferes no contestaban.

Finalmente se logró contactar con uno de ellos, quien refirió que los viajeros habían sido secuestrados y que se exigía un pago para liberarlos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico