mrDyrMVRuzK3Zm5xLjzj.png

Turistas desaparecidos en SLP fueron secuestrados, según una de las víctimas: Grupo Eiffel

Por: Administración
2023-04-06 17:16:27
425

LOPEZ-DORIGA. Adrián González, representante legal y propietario de la prestadora de servicios Grupo Eiffel, señaló que todo apunta a que los 23 desaparecidos en San Luis Potosí fueron víctimas de secuestro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el empresario detalló que los 21 turistas y dos conductores partieron la noche del 3 de abril desde San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato, rumbo a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Solo solicitaron el servicio, el traslado de personal hacia Saltillo. Por la demanda que tenemos de la renta en estas fechas se brindó dos unidades, una de 15 y una de 6 pasajeros”, dijo.

El trayecto es de entre 5 y 6 horas, pero los operadores de las unidades nunca confirmaron la llegada al destino, por lo que Grupo Eiffel se dio a la tarea de contactarlos.

El día 4 de abril, alrededor de las 7 – 7:30 de la mañana, quisimos localizar a los operadores por llamada telefónica, no teniendo éxito. Nos fuimos al GPS de una de las unidades y nos percatamos que alrededor de las 2:30 – 3:00 de la mañana la unidad se detiene en el libramiento de Matehuala y ya no avanzó, en todo momento estuvo en ese lugar”, añadió.

Fue entonces que la empresa reportó lo ocurrido a la Guardia Nacional, cuyos elementos ubicaron físicamente la unidad, si bien no se halló la segunda camioneta ni a los pasajeros u operadores.

Grupo Eiffel procedió entonces a contactar vía telefónica a quien contrató el servicio.

Él nos comenta que los detuvieron y los secuestraron, llevándolos a ellos a una bodega y a los dos operadores los apartaron de todo el grupo que iba a bordo.”

Dicha persona aseguró que los responsables del secuestro solicitaban 60 mil pesos por cada una de las víctimas, incluyéndolo a él, para liberarlas.

Ahí es donde nosotros decimos que esto es algo ilógico, porque él (el contratante) en todo momento responde WhatsApp, responde llamadas, y el día de ayer por la tarde bloquea ya los números telefónicos y ya no tenemos contacto con él”, refirió Adrián González.

Inclusive el contratante envió audios en los que pide no dar aviso a las autoridades “porque las cosas se iba a poner peor”, aunque señaló que ya solo faltaban dos o tres personas para liberar a todo el grupo.

En todo momento le comentábamos que nos compartiera su ubicación para que los pudiéramos ayudar, para dar aviso a las autoridades, pero él comentaba que él no podía mandar esa ubicación, cuando en todo momento estuvo en línea, en WhatsApp, y respondía llamadas.”

Actualmente Grupo Eiffel ya no tiene comunicación con el presunto secuestrado ni con las autoridades, si bien tanto el representante legal como su hermano han acudido a declarar ante la Fiscalía.

Desafortunadamente las autoridades no estaban interesadas en esto, (pero) claro, con toda esta información que tenemos les va a ayudar para poder localizar a los responsables.

Se hizo la denuncia, se levantó la denuncia el día 4 y no teníamos respuesta hasta el día de hoy que tuvimos respuesta por parte de la Fiscalía”, expuso González.

Asimismo, los familiares de los operadores exigen respuestas a Grupo Eiffel, sin que ellos tengan mayores datos.

Se ha vivido un momento de incertidumbre que para todos nosotros es algo muy fuerte”, confesó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico