smXmBbCK0PEzhXexnph8.png

En Tamaulipas, reforestarán 1,500 hectáreas con árboles nativos

Por: Administración
2023-04-11 19:48:32
405

MILENIO. Con una inversión de 48 millones de pesos este año se van a reforestar mil 500 hectáreas de árboles nativos en Tamaulipas.

Así lo destacó el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Carlos Argueta Spínola, al señalar que el 80 por ciento de lo que se reforesta llega a la vida adulta.

“En el cuarto distrito, Méndez y Burgos, serán algunos de los espacios a utilizar, en temporada de lluvias son especies nativas dependiendo la zona, zonas de selva, zonas de bosque, estos árboles se producen en viveros”, indicó.

    Tamaulipas cuenta con una superficie de 4 millones 664 mil hectáreas de vegetación forestal que corresponden al 58.52 por ciento.

    En lo que va del año se han presentado cinco incendios y se han siniestrado mil 400 hectáreas.

    En el mismo periodo del año pasado ya se habían registrado cinco incendios, consumiendo poco más de 10 mil hectáreas, algunas de estas la reserva de la Biósfera del Cielo.

    Destacó que cuentan con personal especializado para contrarrestar cualquier incendio.

    Finalmente dijo que las lluvias han ayudado en mucho a contener los incendios, el agua es muy buena para todos, afortunadamente ha llovido en la mayor parte del Estado.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico