yn8KhvPOLplEouIyrjDE.png

Con licitaciones electrónicas terminará la corrupción en Tamaulipas: secretario de Obras Públicas

Por: Administración
2023-04-14 15:53:26
534

MILENIO. La administración de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas tuvo subejercicios por 5 mil 400 millones de pesos en los seis años de su administración, recursos con los que se pudieron construir tres acueductos para Victoria, junto con plantas potabilizadoras o dos ISSSTE como el de Tampico que cuesta 2 mil 400 millones de pesos.

Así lo destacó, Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas en el estado, al participar en la Glosa del primer informe de gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya en el pleno del Congreso de Tamaulipas y asegurar que con las licitaciones electrónicas terminará la corrupción del sector.

​“Ya estamos preparando las licitaciones electrónicas con esto se va acabar la corrupción, por medio de capacitación en forma presencial y virtual para integrar licitaciones electrónicas”, indicó.

En el último año de la administración esperamos que sean todas las licitaciones electrónicas y con eso se va acabar la corrupción.

En la anterior administración se dieron conductas al margen de la ley, las asignaciones se daban sin acatar las bases de las licitaciones y se otorgaban trabajos a empresas de reciente creación vinculadas entre sí, un manejo ilegal de obra.

En la pasada administración sólo 45 empresas disfrutaron del más del 50 por ciento de las obras realizadas en el estado. Esto es de los 22 mil millones de pesos se dieron a 45 empresas más de 10 mil millones de pesos y la mayoría de esas empresas son de Reynosa.

Hay mucha obra fantasma, encontramos 16.8 millones de pesos en obras no ejecutadas. En la pasada administración también se hicieron obras por 700 millones de pesos de licitaciones directas.

Destacó que los últimos dos sexenios no se atendieron las carreteras, por lo que se invertirán 962 millones de pesos por lo que ya se están buscando los recursos federales y otra parte serán estatales.

Y se puede comprobar en el camino de González a ébano no existe carretera, igual a la de la Carbonera y así hay varias carreteras en mal estado, se mejorarán también las de San Fernando.

Adelantó que se trabajará en proyectos de tratamiento de agua, destacó que en el pasado hubo inventiva contrastantes en Reynosa se invirtieron cuatro mil millones de pesos, en Jiménez siete millones de pesos, y en otros nada.

Destacó que se está trabajando en la autorización del acueducto que tenía un costo en el pasado de 1 mil 620 millones si lo licitamos este año aplicando los movimientos este sexenio se va iniciar y concluir.

De 1 mil 365 solicitudes recibidas se han realizado 189 acciones en 24 municipios, 157 son de 262 mil metros cuadrados de pavimentación.

De la pasada administración se heredaron 45 obras y se han terminado 31 y las demás están en trámite.

El posicionamiento.

Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano dijo que algunos funcionarios desaprovechan la opción de transformar y no trabajan, por lo que le sugirió “Póngase abuzado, póngase a trabajar.

Edgar Melhem, del PRI dijo que para que haya desarrollo debe haber obra pública y privada sino algo anda mal. El principal inversor del estado, inversión significa desarrollo.

Félix García, diputado del PAN no se puede decir que se saqueó el estado, tenemos obras muy importantes. No queremos réplicas de obras, son ya seis meses no hay avances aclaró que el PAN no será un obstáculo.

Úrsula Salazar de Morena destacó que las obras son importantes por lo que seremos aliados en el pleno en el desarrollo de proyectos que beneficien a los tamaulipecos que impulsen un desarrollo integral, nunca más sin caprichos

Por ello, reiteramos la firme y total disposición de apoyar y contribuir en todas y cada una de las acciones llevadas a cabo tendentes a recuperar la competitividad que merece y necesita Tamaulipas y, con ello, también recuperar la paz y prosperidad de nuestra gente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico