FYOApwN9dkCybLmgMEQ3.png

Hallan cuerpo de mujer tras cateos en búsqueda de Bionce Amaya en Nuevo León

Por: Administración
2023-04-14 19:49:17
472

MILENIO. El cuerpo de una mujer fue localizado este viernes tras cateos en tres inmuebles del municipio de General Terán, derivados de la desaparición de Bionce Amaya Cortez, informaron la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestros.

A través de una ficha informativa, señalan que luego del reporte de una desaparición se llevaron a cabo cateos en tres lugares del municipio de General Bravo.

El primero de ellos se realizó en la calle Treviño # 106 colonia Centro, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Otro en la calle Irineo Garza, sin número, esquina con Benito Cantú, colonia Conferin Arizpe.

Y uno más en la Comunidad de El Verde, todos en el mismo municipio.

"Inmuebles a catear son presuntamente de personas cercanas a la joven"

El hallazgo se reporta luego que esta mañana Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, informó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo órdenes de cateo para ranchos en Nuevo León para tratar de localizar a Bionce Amaya, la joven desaparecida en el municipio de China.

El funcionario estatal agregó que la corporación Fuerza Civil acudiría hoy con personal de la Fiscalía para realizar las labores correspondientes.

“La Fiscalía pidió y obtuvo ante un juez penal unas órdenes de cateo, y solicitó que acudiera Fuerza Civil en apoyo. Estamos en camino”, dijo el secretario de Seguridad.

Durante la conferencia de prensa de seguridad realizada hoy por la mañana, el funcionario estatal dijo que los inmuebles a catear son presuntamente de personas cercanas a la joven.

"Los ranchos son de unas personas cercanas a ella, que tienen antecedentes penales, que han sido detenidas anteriormente por la Marina y por Fuerza Civil.“Inclusive han participado en intercambio de balazos contra Fuerza Civil”, explicó Palacios Pámanes.

Por último, el secretario de Seguridad de Nuevo León destacó que tienen información importante del lugar donde se podría encontrar Bionce.

“Hay información que nos indica que puede estar en uno de estos ranchos y que estas personas cuyos antecedentes se han referido brevemente no serían ajenas a los hechos”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre si las desapariciones de al menos cinco mujeres en el municipio de China estaban ligadas, el secretario dijo que no se puede afirmar, pues el caso de Bionce Amaya tiene que ver con familiares y conocidos de la joven, mientras que en la no localización de las tres mujeres se tienen otros datos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico