eEB17hvyoOFk2C7Agc86.png

Liberan a padres de presunto feminicida de Montserrat Bendimes; gobernador acusa corrupción

Por: Administración
2023-04-14 20:47:30
497

MILENIO. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusò que un juez federal ordenó liberar a Jorge 'N' y Diana 'N', padres de Marlon 'N', quienes actuaron en complicidad con su hijo en el feminicidio de Montserrat Bendimes, delito perpetrado el pasado 17 de abril del 2021. Sentencia que se aplicó este mismo viernes 14 de abril, tras una audiencia virtual.

​En su visita al sur de Veracruz, confirmó que se trata del juez federal José Arquímedes Loranca Luna, mismo que este viernes 14 de abril, dio la orden de liberar a los padres del presunto feminicida, quienes permanecían detenidos en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos.

“Y les instruye no vincular a proceso a los padres, eso es muy lamentable, esperamos que el reclamo de la sociedad haga eco en el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que llame a este juez, son tres casos del mismo juez que la sociedad ha reclamado justicia, y como sabemos la justicia se da en el poder judicial tanto a nivel estatal y federal y no es posible que un juez vaya a contrapelo del reclamo de justicia de la gente”, reiteró el gobernador.

En rueda de prensa, indicó que no es la primera vez que este juez del juzgado cuarto de distrito Boca del Río ha actuado de manera inconstitucional, ya que, en 2017, liberó a uno de los señalados en el caso de los Porkys, además de acusarlos de encubrir las irregularidades en la construcción de la Torre Centro que continúa en operación sin dictamen técnico de riesgo por Protección Civil.

Los padres de Marlon 'N' fueron detenidos en noviembre del 2021 en la Ciudad de México y hace apenas unos meses, su defensa promovió un amparo para anular la vinculación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el recurso tuvo efecto en la audiencia de este viernes 14 de abril que se desarrolló de manera virtual.

En tanto que Marlon 'N', presunto feminicida, si fue vinculado a proceso en junio del año pasado, tras burlar a la justicia durante un año y dos meses.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico