a6LoiW8DqjiVWYlQEINE.jpg

Congreso de Tamaulipas pide a la FGR aclarar homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Por: Administración
2023-06-28 20:30:18
304

El Sol de Tampico. A un año del asesinato del periodista Antonio de la Cruz y de su hija Cinthia, el Congreso de Tamaulipas emitirá un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedirle que aclare este doble homicidio.

El diputado de Movimiento CiudadanoGustavo Cárdenas, presentó esta iniciativa que fue aprobada en el pleno de la legislatura 65 de esta cámara local.

“Antonio de la Cruz, excelente periodista y su hija Cinthia, una joven estudiante con un futuro prometedor quienes fueron acribillados afuera de su domicilio; se desconocen los avances de la investigación para dar con los autores intelectuales de los homicidios”, dijo desde la Tribuna.

“Hoy levanto la voz por la falta de atención de las autoridades federales hacia las agresiones que pueden ser víctimas los periodistas y los defensores de los Derechos Humanos”, añadió.

Acusan que FGR hizo diligencias sin ofrecer resultados

El legislador, con quien De la Cruz colaboró en el área de comunicación de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que la FGR realizó diligencias sin que hasta ahora se haya logrado dar con los responsables.

“Entrevistó a familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo de Antonio de la Cruz para establecer líneas de investigación pero no, pero ya no se supo más allá de las líneas de escritorio y de campo”, destacó.

Aseguró que en México 90% de los asesinatos de periodistas y defensores de los Derechos Humanos quedan impunes.

“El asesinato del periodista no es nuevo en el país, durante el sexenio de Felipe Calderón se tuvo conocimiento del asesinato de al menos 48 periodistas, asimismo en el de Enrique Peña Nieto se contabilizaron 47 y la actual administración llevaba hace un año 37 asesinatos”, sostuvo.

Periodista dedicado a temas del campo

Antonio de la Cruz, reportero del Grupo Editorial Expreso se encargaba de cubrir temas del campo, fue ejecutado el miércoles 29 de junio del 2022 en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, junto a su hija Cinthia de 23 años, quien resultó herida en el ataque y murió días después.

De acuerdo al titular de la Fiscalía General de Justicia de TamaulipasIrving Barrios Mojica, el reportero recibió disparos de un arma calibre 40 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, mientras que su hija sufrió de un impacto en el rostro.

"Se encontraron municiones de una sola arma de fuego, lo que nos hace presumir que solo una persona intervino. Le dispararon logrando impactar hasta por cuatro ocasiones al C. Antonio y una vez a su hija”, declaró el fiscal en rueda de prensa realizada el mismo día del hecho.

La Fiscalía General de la República atrajo el caso

El viernes 01 de julio del año pasado, horas después de que los restos de De la Cruz fueron sepultados, se dio a conocer la muerte de su hija, quien permanecía muy grave en el hospital.

Reporteros Sin Fronteras solicitó a la FGR que se investigue el crimen sobre los trabajos del periodista Antonio de la Cruz, para dar con los responsables materiales, luego de que este jueves se cumple un año sin que se hayan dado a conocer avances en las indagatorias, en el que el Congreso de Tamaulipas pide a la FGR aclarar este homicidio que cobró la vida de un padre e hija.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico