akQ15b10dtCFTI7ZIGcO.png

Tras atentado, reaparece el secretario de gobierno de Tamaulipas

Por: Administración
2023-07-04 22:32:45
294

apro. Luego de sobrevivir por la madrugada a un atentado a balazos que sufrió en San Fernando, el secretario General de Gobierno de la entidad, Héctor Villegas González, acudió a los trabajos semanales de Mesa por la Paz en esta capital y dio un mensaje a los tamaulipecos.

A las 4:50 de hoy, Villegas González, viajaba, procedente de Río Bravo a Victoria, cuando el convoy en el que se transportaba con seis personas fue atacado a tiros cuando pasaba por la Carretera Reynosa – San Fernando, a la altura del ejido Francisco González Villarreal.

La camioneta blindada en la que viajaba el funcionario recibió varios impactos de bala, aunque ni él ni sus acompañantes resultaron heridos, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jorge Cuéllar.

Por la mañana el gobernador morenista Américo Villarreal Anaya presidió los trabajos de la Mesa de coordinación para la construcción de la paz, en la que estuvieron presentes Villegas González, así como otros funcionarios encargados del área de seguridad de la entidad.

“Se revisan los eventos ocurridos esta mañana, y se implementan acciones para fortalecer la seguridad del estado”, menciona el escueto comunicado que dio el Gobierno de la entidad sobre la reunión.

Por la tarde, el secretario General de Gobierno envió un breve mensaje en redes sociales para decir que estaba bien y de vuelta al trabajo.

“Como bien lo saben, hoy en la mañana fuimos agredidos por civiles armados”, fue lo único que dijo sobre el hecho y agradeció el respaldo que le manifestó la comunidad.

Se anunció que el Gobierno de Tamaulipas emprendió un operativo especial para dar con los responsables y que Villegas, conocido en la localidad como El Calabazo, presentaría la respectiva denuncia penal ante el Ministerio Público por estos hechos.

Luego del ataque, mandos militares anunciaron la llegada de un contingente de 100 militares a Reynosa y San Fernando, donde hay una pugna permanente por el control de la actividad criminal en la región entre fracciones del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas condenó el atentado a Villegas y pidió a los Gobiernos de la República y de la entidad, que usen toda la fuerza contra los criminales para evitar que se repitan estas situaciones, como la del ataque al funcionario o a cualquier otro ciudadano


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico