D75oAewRvLX19WhlYnqo.jpeg

Adán Augusto López recorrió Tamaulipas pese al atentado contra el secretario de Gobierno estatal

Por: Administración
2023-07-04 22:35:47
315

apro. Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, efectuó este día una gira por la frontera pese al atentado que sufrió por la madrugada el secretario general de Gobierno de la entidad, Héctor Villegas, lo que puso en alerta todo el estado.

Al mediodía, la “corcholata” morenista publicó en sus redes su primera actividad en el municipio de Nuevo Laredo, fronterizo con Texas.

“Recién concluimos nuestra primera asamblea del día desde el corazón de la frontera norte: Nuevo Laredo, tierra noble y trabajadora. Si algo distingue aquí a la gente, es su espíritu resiliente y su voluntad incansable de transformar retos en oportunidad. Sin duda alguna, Tamaulipas vive un momento histórico para dejar atrás esa oscura etapa de violencia y desigualdad”, escribió.

En su reunión con vecinos de la colonia Progreso de ese municipio, Adán Augusto López dijo que cuando sea presidente de México seguirá con el legado de Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación.

López Hernández llegó a las 16:00 horas a Matamoros, donde se solidarizó con Villegas González, que sobrevivió ileso al ataque a balazos que sufrió cuando el convoy en que viajaba pasaba por San Fernando, rumbo a la capital: “Es lamentable que este hecho se haya dado. Afortunadamente no hubo mayor daño físico qué lamentar”.

Rechazó que su presencia fuera un acto de precampaña, pues únicamente se reunía con simpatizantes de Morena.

En sus cuentas de redes sociales, junto a fotografías del evento que tuvo con seguidores en un centro social, López Hernández encomió este municipio fronterizo.

“Matamoros es una ciudad próspera y en crecimiento, y con el esfuerzo de su gente honesta y trabajadora, abona al bienestar de toda la frontera norte. Además, es una tierra muy comprometida con nuestro movimiento, y aquí siempre encontramos grandes compañeras y compañeros para seguir cumpliendo nuestra tarea de profundizar la Cuarta Transformación”, señaló.

Después de las 18:00 horas, el exsecretario de Gobernación publicó un video desde Valle Hermoso en el que señaló que se desplazaba a Reynosa y que recibió un regalo muy singular.

“Hoy en la mañana me regalaron un catán disecado. Catán es el pejelagarto nuestro que se pesca en el río Bravo”, dijo.

También se dio tiempo para bromear con una polémica. “Miren, me regalaron este reloj también ahí en Nuevo Laredo. A mí me gustan mucho los relojes y aprecio más estos que son detalles de generosidad de nuestra gente. Muchas gracias y un saludo a todos”.

El tabasqueño parecía referirse a las notas que recientemente circularon sobre el uso de relojes de un millón de pesos.

Se esperaba que cerrara sus actividades del día con esta visita a Reynosa, donde se reuniría con seguidores en otra asamblea informativa.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico