7ulrbKQwHcsgfGcXqFxL.png

Aumenta a 33 personas fallecidas por golpe de calor en Tamaulipas

Por: Administración
2023-07-04 22:43:34
320

MILENIO. Informa la Secretaría de Salud en Tamaulipas que subió a 33 el número de defunciones por golpe de calor en el estado y que hay 20 pacientes hospitalizados con comorbilidad, así lo informó el subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, José Luis Garza Ruiz.

De este total 10 son del sector salud y 23 del Seguro Social y en el Issste no se registra ninguna defunción. Estas son las cifras y hechos del reporte de este 4 de julio pasadas las 6 de la tarde, donde se destaca que el total de casos a la fecha son de 210; 129 en el sector salud, 76 en el seguro social y 5 en el Issste.

Hospitalizados al corte hay cinco en el sector salud, 17 en el seguro social y cuatro en el Issste con un total de 25. En UCI hay cinco personas: tres en el sector salud, uno en el Seguro Social y uno más en el Issste, mientras que en piso hay nueve pacientes: dos en el sector salud, cinco en el Seguro Social y dos en el Issste.

    En urgencias hay 11 en el Seguro Social, mientras que las altas son dos: una en el sector salud y otra en el Issste.

    Los grupos de edades de 35 a 39 años hay un caso con comorbilidad y uno con genéticas, mientras que de a 50 a 54 años hay un caso con comorbilidad y uno con otras enfermedades.

    De 55 a 59 hay tres con comorbilidad, tres con enfermedades crónico-degenerativos y mayores de 60 años hay cinco con comorbilidad y cinco con crónico degenerativos, con lo que hay 10 pacientes con casos de comorbilidad, ocho con enfermedades crónico degenerativas, uno de enfermedades genéticas y una de otras.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico