ubbGzT1pHIEeCM1yfiAk.png

Ebrard invita a Xóchitl Gálvez a debatir "cuando ella quiera"

Por: Administración
2023-07-19 17:47:59
352

MILENIO. De gira por Querétaro, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, invitó a la senadora panista Xóchitl Gálvez a debatir sobre seguridad y otros temas, en el momento que ella quiera.

El ex secretario de Relaciones Exteriores garantizó que el debate se llevaría a cabo con respeto a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

    “Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del frente que representa, que yo veo que es mucho reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí. Con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia. Y con Xóchitl por supuesto”, expuso.

    —¿Le gustaría (debatir) en estos momentos, en esta etapa del proceso?

    “Cuando ella quiera”, contestó.

    En conferencia de prensa desde Juriquilla, en el día 31 de recorridos por todo el país, el ex canciller prometió que no haría un debate destructivo.

    “Y no pretendo hacer, nunca he hecho yo, debates destructivos. Sí firmes, como por ejemplo con Gurría, José Ángel Gurría era secretario de Hacienda, creo que ahora está haciendo el plan de Xóchitl, o que Xochitl va a defender, o eso dijeron. Temerario ¿no? Poner a ese cuate a hacer tu plan de gobierno”, aseguró.

    Ebrard consideró que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México debe estar preparada para contrastar ideas.

    —¿Tiene miedo Claudia?

    “Ah, no sé. Bueno, yo creo que habría que preguntarle, pero yo pienso que ella tiene que estar preparada para debatir y deliberar, y yo siempre he insistido en que deberíamos poder presentar nuestro punto de vista”, contestó.

    El ex canciller agregó que, en un momento dado, todos los aspirantes de Morena tendrán que contrastar puntos de vista, y dio a conocer que enviará su Plan Ángel a la comisión de Morena que realiza el plan de gobierno para el próximo sexenio.

    “Para que sepan en qué consiste, etcétera, etcétera, o qué tengo pensado, y así de cada materia, y me imagino que Claudia tendrá que mandar su punto de vista, lo mismo Adán, etcétera, todos los demás compañeros.“Eso se va a tener que dar a conocer, ya es un debate. Entonces yo creo que no se va a poder eludir el contrastar puntos de vista, ideas, tanto al interior de Morena como en su caso con Xóchitl, si a ella resulta vencedora, pues inmediatamente debatimos claro”, resaltó.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico