TwZ6rfhNjGKFRqlWbsQu.png

Carlos Alcaraz termina reinado de Djokovic y gana su primer Wimbledon

Por: Administración
2023-07-19 17:59:11
417

EL FINANCIERO. El español Carlos Alcaraz conquistó su primer Wimbledon al derrotar al serbio Novak Djokovic este domingo: peleó su segundo título del Grand Slam y el primero sobre la hierba de Londres en la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon.

“Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte”, dijo Alcaraz al terminar el partido, “con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo”.

¿Cómo ha quedado Carlos Alcaraz en Wimbledon 2023?

Alcaraz, el fenómeno del tenis español de 20 años, venció a Djokovic (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), el serbio de 36 años, siete veces campeón de Wimbledon, quien se quedó cerca de su octavo trofeo para alcanzar al suizo Roger Federer y llevaba una racha de 34 victorias hasta ahora.

La brecha de edad entre los dos fue las más amplia en una final de hombre en los cuatro grandes torneos desde 1974.

Alcaraz se llevó el partido por 3 sets a 2 tras verse dominado por Djokovic en los primeros compases y ceder el primer set por 6-1, con lo cual cumplió el sueño de su infancia: ganar el Grand Slam ante uno de los mejores de la historia.

Según Bloomberg, el español es el segundo tenista más joven en ganar Wimbledon en la era Open, además del alemán Boris Becker, quien cuando tenía 17 años conquistó su primero de tres títulos en 1985.

En el encuentro, estuvieron presentes miembros de la realeza: el rey Felipe VI en el palco real de Wimbledon, al lado de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto a sus hijos.

Además, acudieron celebridades como el Daniel Craig y a la actriz Rachel Weisz, y a los extenistas Stefan Edberg, Billie Jean King, Chris Evert, Michael Stich, Stan Smith y Jan Kodes.

“Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido”, dijo su compatriota Rafael Nadal en las redes sociales.

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz nació en El Palmar, Murcia, el 5 de mayo del 2003 en una familia de tenistas: su abuelo fue el primer socio de un club de tenis y su padre fue subcampeón de España y luego director de una escuela de tenis.

Desde los 3 años el español recibió su primera raqueta, al igual que sus hermanos Álvaro, Sergio y Jaime). A los 14 años ingresó a la academia de Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo.

“Creo que con Carlos estaba prácticamente todo por hacer, era un chico muy joven con bastante potencial, pero muy desordenado y creo que hemos mejorado en ese aspecto”, explicó el ‘Mosquito’ Ferrero en una entrevista para Teledeporte.

Rafael Nodal comentó hace poco: “Me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad”.

Alcaraz es el quinto jugador español en lograr levantar el trofeo de Wimbledon, además de Conchita Martínez, en 1994 y Garbiñe Muguruza, en el 2017, en el torneo femenino, también lo lograron Santana, en 1966, y Rafael Nadal, en el 2008 y el 2010.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico