aThGAzwHjsnNZLTWzrQD.png

Tiroteo en Nueva Zelanda deja 3 muertos horas antes del Mundial Femenil

Por: Administración
2023-07-19 18:03:56
409

MILENIO. Un tiroteo dejó tres personas muertas, incluido el autor, en el área metropolitana de Auckland, popularmente conocida como Distrito de Comercio y Negocios (CBD, por sus siglas en inglés), en Nueva Zelanda, horas antes del inicio del Mundial Femenil.

La policía de Auckland confirmó los decesos así como que múltiples personas salieron heridas en la operación y solicitó a las personas que se mantuvieran alejadas del lugar. 

Según el informe policial, el incidente sucedió a las 7:22 horas locales en Queen Street, donde un "número importante" de policías así como un helicóptero de las autoridades acudió y acordonó la zona. 

El tirador, cuya identidad no ha sido revelada, disparó contra las autoridades y se escondió en el hueco de un elevador en una construcción donde murió por los tiros de la policía. 

La policía inició una investigación por la que ofrecerán más información durante la tarde de este miércoles.

Venta de armas en Nueva Zelanda

La venta de rifles de asalto en Nueva Zelanda fue prohibida en 2019, durante la gestión de la ex primera ministra Jacinda Ardern, a pocos días de que un hombre de 28 años hiciera un atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en el que murieron 50 personas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico