qB31Xv0icE3xyT7O6tet.jpg

Tamaulipas seguirá con bombardeo de nubes para provocar lluvia ante sequía

Por: Administración
2023-07-24 19:23:30
294

MILENIO. Contra la sequía se implementó la estimulación de nubes con lo que se logró una buena lluvia, señaló Guadalupe González Acevedo, delegado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al destacar que mientras las condiciones climatológicas no cambien se estará haciendo uso de los programas de atención a sequías.

Explicó que desde hace tres años, hay programas de atención a sequías que tiene tres años operando, como es el de estimulación de nubes en el norte y en breve se ampliará el programa a Durango Zacatecas y Aguascalientes

Hubo prioridad para Tamaulipas y ha recetado muy buenos resultados, prueba de ello es que en el Distrito 025 hubo lluvias muy intensas que aseguraron la producción, aseguró.

"Fueron siete millones de pesos por la parte de la Federación y el estado participó con la aeronave y otros gastos pero eso relación de ellos, por lo que invertir un millón de pesos por cada vuelo trajo muchos beneficios para la agricultura, la ganadería y en algunos lugares las presas de un dos por ciento".

En el norte fueron cuatro sobrevuelas y tres en el sur, con una cobertura cada uno de dos millones de hectáreas beneficiando al sector agrícola y ganadero, y de pasada contribuyendo a las presas

Destacó que se obtuvo un 98 por ciento de efectividad y todos los vuelos han sido con éxito.

Aclaró que mientras las condiciones climáticas no presenten mejora, se estará utilizando la estimulación de nubes, porque es muy efectivo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico