DWy7TTtSa6JoPYVOHcNX.jpg

Darán útiles y uniformes escolares gratuitos en Tamaulipas, ¿cuándo los entregarán?

Por: Administración
2023-07-24 19:25:34
307

El Sol de Tampico. Los estudiantes de escuelas de educación básica de los 43 municipios de Tamaulipas serán beneficiados con la entrega de 559 mil paquetes de útiles y uniformes escolares, con la finalidad de apoyar la economía de las familias y ratificar su compromiso con la educación.

Autoridades estatales indicaron que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aplicará una inversión de más de 320 millones de pesos, para cumplir con la distribución antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

A partir de la segunda semana de agosto los entregarán

Hay que tener en cuenta que el programa de útiles escolares contempla la entrega de más de 559 mil dotaciones de artículos didácticos a igual número de alumnos en todas las escuelas, cuyo proceso de entrega iniciará el 7 de agosto.

En el caso de los uniformes escolares se atenderá a casi 50 mil alumnos en situación de vulnerabilidad o con algún tipo de rezago social; para su entrega se consideran 21 municipios.

Los paquetes de uniformes incluirán:

  • Falda / Pantalón
  • Blusa / Camisa
  • Playera
  • Y un par de zapatos

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, manifestó que estos apoyos son una realidad gracias a la congruencia de una administración comprometida y humanista que impulsa el gobernador de Tamaulipas, quien busca reivindicar los valores de fraternidad y amor al prójimo.

Hay cinco tipos de paquetes: depende del nivel que cursen

Dijo que los esfuerzos de la administración estatal son una muestra de la solidaridad del gobierno para impulsar a las familias tamaulipecas, de manera que sus hijas e hijos logren sus trayectorias educativas completas.

Son en total cinco tipos de paquetes: para educación especial, educación preescolar, para los alumnos de primero a tercer grado de primaria, los de cuarto a sexto grado de primaria, y para los estudiantes de secundaria, sin olvidar a los alumnos de Conafe.

Finalmente, la SET remarcó que es en apoyo a la economía familiar que se entregarán de manera gratuita útiles y uniformes para este ciclo escolar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico