DcUjLnKBuphewW2T2coz.png

Empresa de refinación anuncia inversión de 120 mdd en Tamaulipas

Por: Administración
2023-07-24 19:32:13
295

EL UNIVERSAL. La empresa Valero, considerada la compañía de refinación más grande del mundo, anunció que ampliará su presencia en Tamaulipas, con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira que representa una inversión de 120 millones de dólares.

En una reunión con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, que se realizó en Casa de Gobierno, el vicepresidente de Operaciones Comerciales para Latinoamérica y el director general de Valero en México, Carlos García, presentó también el plan de expansión para instalar 11 nuevas estaciones de servicio de esta empresa, que se suman a las dos que ya operan en Tamaulipas.

La empresa Valero tiene su sede en San Antonio, Texas y opera 15 refinerías en todo el mundo, con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día.

Cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares, la cual opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, con una capacidad de 195 mil barriles de almacenamiento.

Sobre la nueva terminal en Altamira, el directivo de Valero explicó al gobernador que este centro de almacenamiento contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios y deberá estar terminada el próximo mes de noviembre, teniendo previsto el inicio de operaciones el primer trimestre del 2024.

Américo Villarreal agradeció la confianza de los inversionistas para Tamaulipas y destacó las ventajas competitivas de la entidad, en cuanto a su ubicación geográfica, su infraestructura, los cruces y puentes fronterizos, el liderazgo en materia energética y la visión humanista de un gobierno que coloca en el centro de cada acción de política pública a las personas, procurando siempre el crecimiento y bienestar social.

Acompañado por el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales y Earl Tuexi Amaro, director de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODET), el mandatario tamaulipeco escuchó el plan de la empresa Valero para apoyar como una empresa socialmente responsable a las comunidades en donde tiene presencia y reiteró su disposición para realizar una visita a las instalaciones de la terminal en Altamira y posteriormente estar presente en la ceremonia formal de inauguración.

Por parte de la empresa Valero también estuvieron presentes Gerardo Hernández, director de Relaciones Gubernamentales y Mariana Castañeda, asesora en Asuntos Públicos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico