OnZoCepCPcutLvQT1lYu.png

Escolta de García Cabeza de Vaca es asesinado en Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-17 15:05:54
320

EL FINANCIERO. Un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública, además de desempeñarse como escolta asignado de la familia del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en Reynosa, Tamaulipas.

A través de Twitter, el exmandatario lamentó el asesinato y exigió se investigue el caso para dar con los responsables: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento, exijo a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo para dar con el o los responsables de este cobarde homicidio”.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo fue localizado un cuerpo de un hombre en la calle prolongación de Las Flores, de la colonia Paseo de Las Flores, en Reynosa, dentro de un vehículo Chevrolet Sonic, color blanco.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima se encontraba maniatado con el rostro envuelto con una cinta y cobija, con visibles muestras de golpes y tortura en todo el cuerpo.

El efectivo fue asignado como escolta de la familia del exgobernador García Cabeza de Vaca, encargándose de la seguridad de la esposa y los hijos del exmandatario, quienes asistieron a la Ciudad de México para el registro del panista ante el Frente Amplio por México.

Algunos vecinos señalaron que el vehículo ya tenía todo el día en el mismo lugar, sin que lo reconocieran, por lo que llamaron a las autoridades para realizar la inspección. Dentro del vehículo se localizaron documentos de Arutro Gómez; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado deberá hacer pruebas periciales para determinar la identidad.

Cerca de las 23:00 horas, una segunda víctima fue localizada al interior de un vehículo, ahora en la colonia Villarreal de Reynosa, por lo que las autoridades acudieron al lugar.

En la calle Santa Zoila fue localizada una camioneta Chverolet Equinox, donde se encontraba el cuerpo de un hombre que vestía short y camisa negra, mismo que presentaba múltiples golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas levantaron ambos cuerpos y realizaron las necropsias para determinar si tienen relación entre sí, al presentar lesiones similares.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico