vxt8kWSAmpxuzZxBc2Hp.jpg

García Cabeza de Vaca coordinará mesas sobre seguridad del Frente Amplio

Por: Administración
2023-08-17 15:07:42
248

PROCESO. El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue invitado a ser el coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México.

El panista, que fue acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República (FGR) después de la denuncia de Emilio Lozoya, fue convocado por los dirigentes del PRI, PAN y PRD para coordinar los trabajos en materia de seguridad.

“Sus ideas y aportes estamos seguros que serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto, señalaron los presidentes de dichos partidos en un comunicado.

El exgobernador de Tamaulipas libró las acusaciones de la FGR protegido por el Congreso de su estado, de mayoría panista, que rechazó una solicitud de juicio político.

Al terminar su gestión salió del país hacia Estados Unidos, desde donde se lanzó como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio.

Ahora, tras no conseguir el número de firmas necesarias para continuar en la contienda interna del Frente Amplio por México, los dirigentes del PAN, PRI y PRD le pidieron dedicar su esfuerzo en esta encomienda, que es el principal pendiente y urgencia de los mexicanos.

“Ante la nula estrategia de seguridad de los últimos años, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca a ser el coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México, para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz”, señalaron en el comunicado conjunto.

Justificaron la invitación al señalar que, “basados en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas, decidieron sumarlo a estas mesas con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”.

Según los dirigentes de los tres partidos, las ideas y aportes de García Cabeza de Vaca “serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto”.

“Gracias a García Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad. Los delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros descendieron considerablemente durante su gestión. De ahí la importancia de que sus ideas se integren en la plataforma del Frente Amplio por México”, argumentaron priistas, panistas y perredistas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico