KZDnjlK1NIjWvqSAblNm.png

Ebrard asegura que no se va de Morena, pero quiere que se revisen requisitos de encuestadoras

Por: Administración
2023-08-19 00:56:33
243

EL UNIVERSAL. El aspirante Marcelo Ebrard aseguró que no se irá de Morena, pero señaló que se deben revisar que las encuestadoras seleccionadas cumplan con los requisitos pactados por "las corcholatas".

Afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes al partido por la operación de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.

Acudió al INE a pagar una multa de 10 mil pesos por la presentación del plan ANGEL en materia de seguridad, por contener elementos electorales.

Monreal cede lugar de su encuestadora una propuesta por Ebrard

Ricardo Monreal, por medio de su representante en el sorteo de las casas encuestadoras, el senador Alejandro Rojas Díaz, anunció que declinó de la participación de la empresa que propuso para que sea sustituida por una de las que planteó el ex canciller Marcelo Ebrard.

Lo anterior, luego de que la representante de Ebrard, la senadora Malú Micher, se inconformará con el resolutivo del Consejo Nacional, y el mismo ex canciller señalara hoy que se debe revisar la elegibilidad de las encuestadoras.

“Nos hemos comunicado con el presidente del Consejo Nacional de nuestro movimiento, el gobernador Alfonso Durazo, para informarle que estamos dispuestos a declinar de nuestra empresa encuestadora, con el objetivo de abonar a la construcción de la unidad democrática de Morena”, anunció Díaz Durán en un video que compartió en redes sociales.

Explicó que la empresa encuestadora que propuso Ebrard quedó en octavo lugar, y por ello no fue considerada dentro de las cuatro que realizarán las encuestas espejo para determinar quién será el candidato presidencial de Morena.

“Para que juntos vayamos construyendo, en esta última fase, todos los acuerdos y consensos que sean necesarios para abonar a que la decisión que el pueblo de México tomara en los próximos días, tenga la mayor legitimidad democrática y popular”, dijo el representante de Monreal.

Equipo de Ebrard celebra Monreal ceda espacio de encuestadoras

La senadora Malú Micher, del equipo de Marcelo Ebrard, agradeció a la representación de Ricardo Monreal por retirar sus propuestas de encuestadoras, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

“Este acto abona a la transparencia y la legalidad y por supuesto al avance democrático”, expresó.

Reconoció a Ricardo Monreal y su equipo por contribuir al proyecto de país que han construido en los últimos años.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico