2E6Agrh7eYLh650wu1CK.png

Manuel Velasco acusa a policías de Veracruz por retenerlo: nos cerreron el paso y nos encañonaron

Por: Administración
2023-08-19 01:10:14
240

MILENIO. Elementos de la Policía Estatal de Veracruz detuvieron y encañonaron a Manuel Velasco, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cuando se encontraba de gira en el Puerto de Coatzacoalcos la tarde de este viernes 18 de agosto.

"Un convoy de seis camionetas se nos cruzaron con armas largas, le apuntaron a la gente y a mí, sin decirnos nada, nos retuvieron, no nos dijeron el motivo, nos tuvieron como por 30 minutos y se fueron sin decirnos nada".

De acuerdo con lo informado a Milenio, Manuel Velasco transitaba sobre la carretera Transistmica para salir de la ciudad tras concluir con una de sus actividades como parte de su gira de trabajo en el sur de la entidad, cuando fue interceptado por seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tras descender los agentes le apuntaron con armas largas para que descendieran de su camioneta particular.

Ante ello, durante una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, externó que no ha tenido contacto con el gobernador Cuitláhuac García.

"Me identifique y pregunté cuál era la causa y no nos dijeron nada. No he hablado con el gobernador, ahorita voy en carretera, pero por supuesto que me voy a comunicar con el gobernador", planteó.

Hasta el momento, el gobierno de Veracruz no ha informado sobre lo ocurrido este viernes en el sur de Veracruz.

Finalmente, dijo que desconoce el motivo de la retención, pero aseguró fue algo "peligroso", pues todos fueron encañonados.

"Nada, no nos dijeron nada. Fue peligroso, porque venían mujeres que les apuntaron con las armas y no nos dijeron cuál fue el motivo", planteó.

Secretaría de Seguridad de Veracruz emite postura

La Secretaría de Seguridad de Veracruz emitió un comunicado para calificar cómo "imprecisa" la retención de Manuel Velasco, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pues se dijo fue protocolo establecidos durante la implmentación d eoperativos y filtros de seguridad.

"Los uniformados actuaron como correponde al observar unidades con critales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino", publicaron.

Finalmente, comunicó que la Secretaría de Seguridad de Veracruz refrenda el compromiso por la seguridad del estado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico