PEny07c69WLnPr1GdhzT.png

Ebrard detecta operativo de apoyo a Sheinbaum en 18 estados

Por: Administración
2023-08-19 17:52:06
232

ARISTEGUI NOTICIAS. El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por Morena, Marcelo Ebrard, afirmó que presentó a su partido, 28 evidencias sobre un operativo en 18 estados del país, para presuntamente apoyar la candidatura de su opositora interna, Claudia Sheinbaum.

En Nayarit, el ex secretario de relaciones exteriores dijo que han sistematizado esta información y que además de presentarla ante el INE, lo hicieron en su partido, Morena.

“Sí, se han presentado denuncias y todo ante el INE durante todo el proceso, lo que presenté al partido es lo siguiente, nosotros vemos en las últimas dos semanas un operativo fuerte, en 18 estados de diferentes entidades federativas, eso lo sistematizamos y ya se entregó a la dirigencia del partido para que no se piense que la declaración de antier o ayer, es sin algún sustento”, subrayó.

Sobre estas acciones, Ebrard afirmó que Sheinbaum y el resto de los contrincantes, podrían no tener los resultados que presumen.

Yo creo que los pone nerviosos y nerviosa, y toda esta actividad frenética se debe a que las encuestas lo que están diciendo es que van para otro lado”, expresó.

Insistió en que, al menos el 35% de personas consultadas en los sondeos hasta el momento, no han revelado a quién de los aspirantes de la 4T favorecerán, pero aseguró que él podría atraerlos.

Por ello dijo que pidió a su partido, que paralice de “inmediato” ese operativo y que se respete el proceso, ya que continuará señalando las irregularidades que observe y las pondrán en conocimiento de Morena, pero también de las autoridades correspondientes.

Ebrard afirmó que ha recabado más de 180 evidencias en un solo día, sobre presuntas irregularidades —como el acarreo de personas, uso de recursos público, entre otras—.

“Aquí por lo que luchamos es por la boleta, por el secreto del voto, le vamos a ganar porque si no, no haría ese operativo si tuviese la ventaja que ella dice que lleva, ¿por qué están haciendo esto? nada más en un día, yo puse en lugares: mándame las evidencias y recibimos 180 en un día, no todas sirven pero otras sí sirven”, insistió.

Del mismo modo identificó que en los 18 estados donde se monta este operativo, las brigadas acuden a los domicilios y les dicen a las personas, que la elección interna ya está decidida y que es a favor de Sheinbaum.

Sostuvo que mantendrá sus señalamientos y no guardará silencio respecto a esta situación al interior de su partido, incluso que no abandonará sus filas.

“Eso ya se presentó, lo sigo integrando y lo vamos a seguir dando a conocer, pero ya no nos vamos a quedar callados y no estamos en contra de nadie, simplemente estamos diciendo una verdad y nos van a decir, pues vete, ¿por decir la verdad?, perdón pero ese es el supuesto; no, al contrario, corríjase, modifíquese e impídase”, sentenció.

Tras ello, recordó que en los años 80 el PRI, retiró de sus filas a Cuauhtémoc Cárdenas porque pidió que se abriera el proceso de selección de candidatos, y comparo aquello con la divulgación del supuesto que se va de Morena.

“¿Por qué habría de irme, si llevo 24 años apoyando la misma causa, por qué habría de irme si me va bien en todas las encuestas, y las que he participado en mi vida política, por qué habría de irme?, si les estorbo pues por algo es”, declaró.

Finalmente, reconoció que Morena haya decidido integrar una de sus propuestas de encuestadora a la lista de empresas que consultarán a militantes y simpatizantes para definir al coordinador de los comités de defensa de la llamada Cuarta Transformación, o la candidatura presidencial.

Ebrad aprovechó para agradecer a Ricardo Monreal que haya retirado una de sus propuestas para permitir la inclusión de una de las suyas, con lo que ahora, dijo, ya están incluidos todos los aspirantes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico