J8QruF8NUmugRZ49UZ2A.jpg

Lionel Messi le roba el show de la Leagues Cup a la MLS y Liga MX

Por: Administración
2023-08-19 18:07:20
313

MILENIO. Lionel Messi no llegó de paseo al Inter Miami. Si bien es cierto que el argentino tomó la oferta del conjunto de la MLS para alejarse del estrés y lo saturado de la alta competencia del futbol europeo -en la cual convivió y triunfo durante casi 20 años-, tampoco aterrizó en los Estados Unidos en un plan de retiro. No, al contrario, Lionel Messi luce pleno y liberado, disfrutando el tramo final de su carrera.

Seis partidos bastaron para constatarlo, seis partidos en los que Lionel tomó al peor equipo de la MLS y lo transformó en una máquina goleadora y de buen futbol. De repente, aquel plantel que ya sumaba 11 juegos sin ganar en su Liga, con una raquítica cosecha de 22 goles en igual número de partidos, ha consumado una metamorfosis de la mano del argentino y sus socios Sergio Busquets y Jordi Alba en la cancha, así como Gerardo Martino en el banquillo.

    En plan goleador

    A Lionel Messi le tomó 20 minutos para marcar su primer gol con Miami, ante Cruz Azul en la Leagues Cup, y de ahí empezó una revolución en la que se dieron tres dobletes de manera consecutiva (frente a Atlanta United, Orlando y Dallas) y luego dos goles más ante Charlotte y Philadelphia. Nueve goles en seis juegos, en los 504 minutos que ha estado en la cancha, lo que significa que solo le toma 53 minutos para marcar.

    Pero en la productividad del Inter Miami es donde mejor se refleja su aporte. Antes de su llegada, en los 22 juegos que tuvo su equipo hasta antes de la pausa de la temporada de la MLS por la Leagues Cup, el conjunto de Florida apenas había marcado 22 goles, con el venezolano Joset Martínez como su mejor goleador con apenas seis tantos. Llegó Messi y en solo seis juegos este mismo equipo ya fue capaz de marcar 21 tantos -solo uno menos-, lo que equivale a un promedio de 3.5 goles por juego.

    Y ahora, con apenas tres años desde que se presentó en la MLS, el Inter Miami de David Beckham tiene la posibilidad de conquistar su primer título oficial, garantizando su presencia en la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sí, la gran apuesta por Messi ya rindió frutos en lo deportivo a solo un mes de su debut.

    Por un récord más

    En casi dos décadas de carrera profesional, Lionel Messi se ha acostumbrado a batir récords y ganar reconocimientos. Ahora, en esta naciente aventura con el Inter Miami ya se encuentra a las puertas de quebrar otra marca: la de ser el futbolista más ganador de todos los tiempos.

    Messi se fue de la Ligue 1 de Francia con 43 títulos ganados, igualando al brasileño Dani Alves; ahora, la Leagues Cup le presenta la oportunidad de irse en solitario con su trofeo número 44. En el Barcelona dejó una marca de 35 campeonatos, donde se incluyeron Ligas, Champions League, Mundial de Clubes, Copas del Rey, Supercopa de España y de la UEFA; en el París Saint-Germain cayeron tres trofeos más. A nivel de selecciones, tiene cinco campeonatos, donde resalta la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2008. Hoy, en esta nueva etapa en los Estados Unidos, puede empezar a agigantar su leyenda.

    EL SHOW DE LIONEL MESSI

    El argentino fue el gran protagonista en esta edición de la Leagues Cup, en la que buscará su primer título de clubes fuera de Europa; además, la Liga Mx sucumbió frente a la MLS

    EL PROTAGONISTA

    Lionel Messi

    País: Argentina

    Edad: 36 años

    Títulos oficiales: 43

    NÚMEROS EN LEAGUES CUP

    Partidos: 6

    Goles: 9

    Asistencias: 1

    Minutos: 504 de 540 (93%)

    Promedio: 1 gol cada 56 minutos


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico