XjtcVTubl201Dm315jRr.png

Migración instala albergue en Tamaulipas a orillas del Río Bravo

Por: Administración
2023-08-19 18:28:47
396

EL UNIVERSAL. El Instituto Nacional de Migración (INM), instaló y comenzó la operación de un albergue en Matamoros, Tamaulipas, para garantizar una estancia digna de las personas migrantes que esperan su trámite de solicitud de asilo.

En coordinación en los tres niveles de gobierno, como parte de las acciones de asistencia humanitaria a los extranjeros que se encuentran a orillas del Río Bravo, el “Antiguo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo” fue habilitado para albergar hasta 850 personas con los servicios básicos y garantizar, también, el interés superior de la niñez.

Migración informó que el pasado 15 de agosto inició la recepción de las personas migrantes y hasta el 16 del mismo mes se mantienen en un entorno seguro 597 migrantes originarios de Honduras (43), El Salvador (30), Haití (88), Colombia (27), México (96), Guatemala (31), Venezuela (120), Nicaragua (66), Cuba (35), Perú (14) y Ecuador (47).

Se trata de 224 son mujeres y 220 hombres adultos; así como 153 niñas, niños y adolescentes.

Desde la segunda quincena de junio comenzaron los trabajos de limpieza del predio y con recursos federales y estatales se cubren los gastos asociados a los domos y servicios para mantener el espacio limpio y con los enseres que hagan del lugar un espacio digno.

El albergue cuenta con baños portátiles, regaderas con agua potable, lavaderos, suministro suficiente de agua para el aseo, así como energía eléctrica y dispensadores de agua purificada. Se adecuó un área de comedor, cocina y tiene servicios de recolección de basura.

En lo que respecta al entorno seguro, elementos de seguridad federal y estatal mantendrán rondines perimetrales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico