isqDdkk99ma60PkbFCST.png

Localizan otro predio con restos humanos en Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-19 18:34:13
408

MILENIO. Se localizó una tercera zona de exterminio en el municipio de Reynosa, está era utilizada como “cocina” donde los cuerpos eran expuestos al fuego y a ácido con el objetivo de desaparecerlos, es el tercero en las últimas semanas.

El predio fue ubicado en el fraccionamiento Los Arcos, en un rancho de nombre los primeros, y fue encontrado por el Colectivo Buscan Tus Pasos A.C, que de inmediato informó a la Comisión Estatal de Búsqueda, para procesar el el lugar.

La situación fue confirmada por Jorge Macías, comisionado estatal de búsqueda de Tamaulipas, que explicó se encontraron fragmentos de huesos humanos, con exposición térmica, es decir que fueron expuestos al calor.

En el lugar ya se están haciendo los procedimientos periciales, mientras que el colectivo sigue rastreando más áreas del predio con el objetivo de localizar más restos.

Lo encontrado será llevado a Ciudad Victoria para su análisis, con el objetivo de comparar con las muestras que han dejado familiares que buscan a sus familiares desaparecidos.

Los integrantes del colectivo indicaron que de acuerdo a cómo encontraron los restos, es muy posible que el lugar haya sido utilizado como una “cocina”, es decir un predio que la delincuencia organizada utiliza para tratar de desaparecer los cuerpos de personas a las que les había quitado la vida, usando ácido y fuego.

Por ahora ya se abrió una carpeta de investigación en torno al lugar, que se dice por años, al menos eso dicen los que viven por el lugar, fue ocupado por un grupo delictivo. 

Es la tercer zona de exterminio localizada en las últimas semanas en el municipio de Reynosa, el primero fue en el sector las Fuentes, donde se encontraron 29 cuerpos y restos óseos, el segundo fue en Arboledas, donde también se localizaron restos quemados, inclusive hasta un tambo que usaban para deshacer los cuerpos.

Han sido los colectivos de búsqueda, conformados por personas que tienen algún familiar desaparecido, los que han hecho estos hallazgos, ellos salen todos los días, algunos por su cuenta propia, tras recibir información sobre algún predio que haya tenido la presencia de la denuncia.

El descubrimiento de la fosa clandestina fue posible gracias a la colaboración de la perrita Frika, entrenada y parte de la Guardia Estatal.

Estos grupos se mueven solo con protección de la Guardia Estatal, en algunas ocasiones con resguardo de la Guardia Nacional, y lo hacen solos debido a que las autoridades les asignan un lugar, para hacer los rastreos, por mes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico