vWOmnwjbKZsbCZNow6rg.png

‘Blue Beetle’: Datos que debes saber antes de ver la nueva cinta del Universo de DC

Por: Administración
2023-08-21 16:08:25
321

FORBES. Blue Beetle, la cinta que introduce al primer superhéroe latino al Universo de DC por fin llegará a la gran pantalla. Si quieres saber qué podrás encontrar en la tan esperada película, te compartimos algunos de los elementos que la conforman.

El origen de los poderes

Como probablemente sepas, Jaime Rodríguez —el personaje principal de la película— es una persona común y corriente que no posee poderes, ni un ADN extraterreste, pero obtiene sus superpoderes a través de un escarabajo azul que funciona bajo los principios de la inteligencia artificial.

Acción y comedia

Dada la naturaleza de la cinta, Blue Beetle incluye escenas de acción, peleas, persecuciones y algunas explosiones, aunque cuenta con elementos de comedia que se incluyeron no sólo para romper con la seriedad en la historia sino para también introducir referencias a la cultura mexicana y latina.

Referencias

Tal como ya se mencionaba, Blue Beetle incluye algunas referencias a la cultura mexicana. A lo largo de sus 127 minutos de duración encontrarás la presencia de telenovelas, música de cantantes icónicos y a la familia como uno de los elementos centrales. Aunque eso sí, la representación de la cultura mexicana se encuentra alejada de los estereotipos.

¿Existen escenas postcréditos?

La cinta protagonizada por Xolo Maridueña cuenta con dos escenas postcréditos que avivan el desarrollo del Universo de DC y la conexión entre sus diferentes proyectos. La primera de ellas se puede ver después de los créditos iniciales y la segunda, al final de los créditos.

Calificación

Tal como era de esperarse, las críticas que han surgido al respecto del estreno de Blue Beetle se han dividido, mientras algunas apuntan que la película dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto llegó para salvar el Universo de DC, otras señalan que su éxito será similar al de ¡Shazam! La furia de los dioses (2023) y The Flash (2023). No obstante, la cinta ha conseguido calificaciones aceptables por parte de Rotten Tomatoes (81%) e IMDb (6.9).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico