z2lFn67o9uDuMXjJ0mXb.png

Se forma Depresión Tropical Nueve en el Golfo de México

Por: Administración
2023-08-21 19:33:53
254

MILENIO. Se ha generado la formación de la Depresión Tropical Nueve en el Golfo de México, ubicándose a aproximadamente 585 km al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas. 

Este sistema meteorológico se caracteriza por su movimiento en dirección al sur de Texas, Estados Unidos, y el norte de Tamaulipas, lo que conlleva la posibilidad de impactos climáticos significativos en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La presencia de esta Depresión Tropical Nueve traerá consigo la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en áreas del noreste y oriente del territorio nacional. 

El pronóstico meteorológico para hoy, lunes, indica que el potencial ciclón tropical Nueve, combinado con la onda tropical número 24, el monzón mexicano y la divergencia en altura, resultará en la ocurrencia de chubascos y lluvias fuertes en entidades del noroeste del país.

Trayectoria de Depresión Tropical Nueve en Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes ha determinado etiquetar al disturbio tropical "91L" como Potencial de Ciclón Tropical Nueve ubicando en la zona Centro del Golfo de México, se intensificaría a depresión tropical o tormenta tropical las próximas horas, para dirigirse al Sur de Texas, durante la mañana de este martes, informó Protección Civil Tamaulipas.

La dependencia estatal informa que dicho sistema incrementará la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y ráfagas de viento entre los 45-65 km/h en los municipios de la zona norte de la entidad durante el día de mañana. 

​Ante estas condiciones climáticas cambiantes y la presencia de sistemas meteorológicos como la Depresión Tropical Nueve y las ondas tropicales, se recomienda a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico