iEiGnjD37oIMSCOhsN0b.png

Zoé Robledo no va por gubernatura de Chiapas, se queda en el IMSS: AMLO

Por: Administración
2023-08-21 19:41:46
283

EL UNIVERSAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declinó buscar la gubernatura de Morena por Chiapas.

En su conferencia mañanera de este lunes 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador destacó que Robledo seguirá como director del Instituto para consolidar el sistema IMSS-Bienestar en los estados.

“Es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad”, expresó el Presidente.

Ya estamos por llegar a 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, destacó López Obrador y repitió que el de México “va a ser el mejor sistema de salud del mundo”.

“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud.

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos, entonces me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto, es un gran servidor público.

“Imagínense para mí el buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo, por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, dijo López Obrador.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico