K5y1MbOJjhFtixz6T4fA.png

Coahuila mantiene postura de no distribuir libros de texto; solo darán un juego por escuela

Por: Administración
2023-08-21 20:02:17
283

MILENIO. El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro dijo que no han distribuido libros de texto gratuitos, salvo unos cuantos ejemplares para los consejos técnicos y para que los maestros los conozcan.  

“No han sido distribuidos y están en nuestras bodegas. En el caso de Coahuila están en las ocho bodegas regiones y salvo con la autorización del gobernador sacamos un juego de libros por cada escuela para que tuvieran para trabajar en los Consejos Técnicos, en virtud de que los maestros y maestras aún no los conocen”, comentó Francisco Saracho.

Indicó que desde la semana pasada la estructura educativa del nivel básico comenzó a reactivarse. 

“Hemos tenido reuniones con la estructura educativa a efecto de trabajar en corto con ellos. La semana pasada estuvimos en el norte, posteriormente Monclova, Saltillo y La Laguna. El día de hoy regresaron la totalidad de los maestros y maestras de Coahuila y hemos iniciado los consejos técnicos escolares y el taller intensivo de formación continua para docentes”, explicó Francisco Saracho. 

Distribuirán libros de nivel preescolar

El funcionario dijo que los únicos libros que sí serán distribuidos la próxima semana con el regreso a clases corresponden a nivel preescolar. 

“Lo que les puedo comentar es que los de preescolar sí los vamos a entregar el próximo lunes 28 de agosto”, agregó Francisco Saracho. 

Recordó que el gobierno estatal presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte derivado del incumplimiento de la ruta jurídica para la elaboración de planes de estudio y esperan esta misma semana tener resultados.  

“Esperamos que a más tardar el miércoles próximo el ministro ponente al que le haya tocado nos estará notificando la resolución. El pasado jueves la Unión de Padres interpuso el juicio de amparo en contra de las autoridades estatales y están solicitando a un juzgado de distrito que no se distribuyan los libros”, detalló Francisco Saracho. 

Saracho Navarro resaltó que pese a esto no hay riesgo en torno al inicio del ciclo escolar 2023-2024. 

“El 28 de agosto iniciamos clases independientes de la resolución que determinen las autoridades competentes y vamos a aplicar las evaluaciones de diagnóstico a los alumnos, reforzar aprendizajes y la planeación didáctica”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico