ftjLAlytbmpkRM7sGaNe.jpg

Destruyen cámaras de seguridad pública en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-21 20:11:01
360

EL ECONOMISTA. La madrugada de ayer, pobladores del municipio de Reynosa, Tamaulipas, alertaron sobre la presencia de presuntos integrantes del crimen organizado en diversas colonias de la localidad, quienes, además de derribar cerca de 14 cámaras de seguridad del gobierno, causaron bloqueos y un enfrentamiento con policías.

Tras estos hechos, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil del estado, confirmó que un grupo de personas derribaron cámaras de seguridad del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Reynosa, presuntamente con ayuda de microbuses, retroexcavadoras y camiones de carga robados.

“La Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil de Tamaulipas, informan que durante la madrugada del 20 de agosto de 2023, se vandalizaron 14 sitios de videovigilancia con armas de fuego y el derrumbe de postes con vehículos”, anunció la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales.

“A través de monitoreo, se logró visualizar los vehículos empleados los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”, agregó.

Destrozos en 17 colonias

La Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa informó que los hechos se registraron en, al menos, 17 colonias como, Elité, Praderas de Elité, Las Palmas, Los Almendros, Balcones de Alcalá, Villas de la Joya, Las Pirámides, Paseo de las Flores, Ernesto Zedillo, Ferrocarril, Oriente, Longoria, San Ricardo, Ampliación Rodríguez, Prolongación Longoria y Petrolera.

Enfrentamiento

En tanto, los reportes también indican que durante la madrugada, elementos policíacos se enfrentaron con un grupo armado en la colonia Guajardo al filo de las 2:30 horas.

Mientras que se presentaron bloqueos con llantas, en zonas como la carretera libre de Reynosa-Monterrey, para impedir el paso de los elementos de seguridad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico