CLhyANP793xpCLHOzJ2e.png

Suman 39 cámaras de seguridad destruidas por el crimen en Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-21 23:07:47
334

EL UNIVERSAL. El vocero de Seguridad Pública en TamaulipasJorge Cuéllar Montoya, confirmó que fueron un total de 39 cámaras destruidas, en 15 puntos de videovigilancia, la madrugada del domingo en la ciudad de Reynosa.

“Se interpuso la denuncia el día de ayer, esto sucedió entre la 1:30 de la mañana y 2 y fracción, fueron en total quince sitios”, explicó Cuéllar.

-¿Y no había gente de guardia para darse cuenta?

“Se reportó cuando se detectaron, pero esta gente, pues es una gente que tienen sus formas y lo hacen muy rápido, no son improvisados, son gente que desafortunadamente lo hicieron con una planeación, y bueno, estamos ahora tomando unas acciones, hoy lo vimos en la mesa de construcción de paz y mañana tendremos otra reunión con diferentes dependencias para continuar con esto”.

Dijo que se está haciendo la evaluación y se avisó a la empresa que presta el servicio para que haga las estimaciones.

El funcionario estatal pidió a los medios de comunicación exhortar a que los ciudadanos cuando vean algo lo denuncien, para así ellos como autoridades tener la oportunidad de actuar más rápido.

“Somos más los buenos que los malos, los malos son unos cuantos que desafortunadamente son muy malos y han hecho este daño, pero vamos a estar al tanto y al pendiente”, expresó el vocero de Seguridad Pública.

-¿Es necesario replantear la estrategia de seguridad?

“Yo creo que es un proceso que lleva tiempo, el tema de la violencia, como ustedes saben, no es nuevo, tiene mucho tiempo y no es tan fácil revertir esto, que estamos viviendo, yo creo que se está haciendo lo adecuado, se está atendiendo las causas”.

Aseguró que, “la estrategia es la adecuada y habrá que mejorarla, yo creo que cualquier acción es perfectible y vamos a trabajar en eso”.

Aun con las cámaras dañadas, el vocero afirmó que en Reynosa, “tenemos videovigilancia, hemos sufrido una merma y ya se reportó a la empresa que se encarga de eso”.

-¿En qué porcentaje fue la merma?

“Fueron 39 de más de mil que hay en Reynosa”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico