x6fy2lphlwCzfOXWkdCd.png

Resumen de la mañanera del 22 de agosto de 2023

Por: Administración
2023-08-22 20:22:55
273

MILENIO. El mandatario volvió a criticar las resoluciones del Poder Judicial contra la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, al considerarlo arbitrario, injusto y politiquero. Por ello, llamó al tribunal al emitir un fallo definitivo al respecto.

“Que se resuelva en definitiva, nosotros vamos a respetar esta decisión, aunque tenemos derecho de manifestar que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa, conservadora y politiquera. Vamos a esperar a ver si antes resuelven en definitiva”, señaló. 

No se tiene nada en definitivo: AMLO sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

El jefe del Ejecutivo federal advirtió que aún no se tiene avances concretos en las investigaciones por la desaparición de cinco jóvenes que fueron sustraídos en Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar en las indagatorias y a las familias en esta situación. “Se sigue apoyando, cooperando, para encontrar los jovenes de Lagos de Moreno, hasta ahora no se tienen nada en definitivo, es lo que puedo informarles, no podemos transmitir. Más información que esa. Se están haciendo análisis, estamos ayudando al gobierno de Jalisco y quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras falsas”

AMLO celebra que gobernador de Texas moviera boyas en el Río Bravo a su territorio

López Obrador celebró que el gobierno de Texas moviera las boyas que se habían colocado en el Río Bravo, con el fin de impedir que los migrantes cruzaran hacia Estados Unidos, y aseguró que “a México se le tiene que respetar”. Sostuvo que el presidente Joe Biden se puso de su lado en este asunto y recordó que se trataba de un asunto en materia internacional y no local.

“Esas boyas las pusieron, invadían una parte de nuestro territorio, aun en el río se probó que estaban invadiendo nuestro territorio y hubo una nota diplomática y el presidente Biden se portó a la altura de las circunstancias, presentó una denuncia porque además no le corresponde al gobernador de Texas esto que tiene que ver con la política internacional, los asuntos fronterizos”, agregó. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico