wFUBRb1FjiN2SA8B4i0s.png

Enrique Alfaro se desmarca de MC rumbo a 2024; acusa toma de decisiones unilaterales

Por: Administración
2023-08-22 21:30:23
298

MILENIO. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ya no tiene interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual dijo “ya no entiendo” y acusó que las decisiones en el partido se toman de manera unilateral desde la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, ante la posibilidad de sumarse a la alianza de PRI, PAN y PRD en 2024.

En entrevista a medios, el mandatario jalisciense acusó que quieren “someter” a todos a la “voluntad” de quienes dirigen el partido a nivel nacional, es decir, la postura de competir solos en las próximas elecciones.

“Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para MC. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, indicó.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvieron líderes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, el gobernador se dijo decepcionado.

“-¿Se decepcionó de la reunión?, se le cuestionó-Pues sí, me parece que la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, respondió.

Reiteró su postura de retirarse de la política luego de dejar su cargo como gobernador.

“Yo decidí retirarme de la actividad política, electoral y estoy concentrado en mi trabajo como gobernador, yo no voy a meterme en esos temas (…) MC es un proyecto político que ya es mayor de edad y seguramente vamos o van a encontrar la forma de procesar las decisiones aquí, yo estaré concentrado en ser gobernador y no distraerme con temas electorales”, indicó.

Alfaro afirmó que el partido naranja corre el riesgo de aislarse y enviar un mensaje equivocado a los mexicanos en las próximas elecciones.

“Yo creo que Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, lo único que están generando, es, insisto, que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso”, reveló.

Por último subrayó su respeto al coordinador nacional emecista, Dante Delgado, aunque dijo no compartir su visión.

“Respeto mucho a Dante (Delgado) él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano, dijo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico