S3sZaKJedDxVt7L62hQN.png

En Torreón, marcharán para pedir se detenga distribución de libros de texto en México

Por: Administración
2023-08-22 21:36:47
232

MILENIO. Colegios particulares convocan a manifestación contra los libros de texto gratuitos el próximo domingo 27 de agosto por la mañana.

"La marcha va iniciar en la Fuente del Pensador y yo quisiera que hicieran un llamado a las personas para que entiendan que esto no tiene ningún tinte partidista. Cuando hay injusticia siempre saltaré”, dijo en rueda de prensa, Rodolfo Silva Rosales, representante de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada "Justo Sierra".

Indicó que la movilización también incluirá un mitin en la Plaza Mayor y donde hablarán de los riesgos que consideran traen los nuevos libros de texto gratuitos.  

“Estaremos hablando de todo esto y que la gente siga firmando que no está a favor de esos libros de texto. La Unión de Padres de Familia va entregar un millón de hojas que se recogieron y que muestran el desacuerdo con que esos libros envenenen a la juventud”. 

Silva Rosales celebró las controversias constitucionales que entidades como Coahuila han promovido y que ya fueron aceptadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la distribución de estos nuevos materiales, además de que pidió a otros gobiernos como el de Durango a no entregar los libros.

“Hacemos un llamado al gobernador de Durango, Esteban Villegas, pues  no tiene que ser un subordinado de López Obrador”. 

Invitaron a grupos religiosos

El representante de la educación privada también pidió a los grupos religiosos a sumarse a la causa.  

“Debemos estar prestos como cuando no dejamos que quitara el INE y hay que defender la Suprema Corte”. 

En la rueda de prensa también participó Pedro Cano, representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia en La Laguna de Durango y refirió que un amparo promovido por la organización les da la razón. 

“El amparo que interpuso la unión de padres de familia es nacional y se tiene que acatar. El mismo gobernador de Durango reconoció que si es una orden de una jueza se va acatar”. 

Además dijo que se sumarán a la manifestación que tendrá lugar en Torreón el próximo domingo a las 10:00 horas. 

“Nosotros estamos apoyando todas las manifestaciones ciudadanas y los padres de familia”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico