“México está en mi sangre”, dice Andy Ruiz, campeón mundial

Por: Administración
2019-06-02 21:09:52
1502

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Después de sólo seis semanas de preparación para la pelea de su vida, este sábado Andy Ruiz Jr derribó al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones, dos de ellas con golpes decisivos en el séptimo asalto, convirtiéndose así en el primer peso pesado de origen mexicano que gana un título en la categoría.

“Esto es con lo que he estado soñando, es por lo que he trabajado duro. No puedo creer que acabe de cumplir mis sueños”, dijo el mexicano-estadounidense a medios después del combate.

Desde antes del encuentro, el pugilista ya anticipaba su victoria, seguro por el trabajo realizado y porque estaba convencido en darlo todo en el ring, hasta arriesgar su vida.

“Estoy dispuesto a arriesgar mi vida contra Anthony Joshua. No sólo va a significar mucho para mí y mi familia, sino para mi país. Estaré en los libros: ‘Andy Ruiz Jr, el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo’. Ya me estoy poniendo la piel de gallina al escuchar eso. Ese es el objetivo principal que he tenido desde que era un niño”.

Con esta victoria, Ruiz grabó su nombre en la historia del boxeo al minuto 27 segundos por nocaut técnico en el séptimo capítulo para convertirse en el campeón sorpresa de una pelea que evocó el imprevisto triunfo de Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990.

“Tengo esa sangre mexicana”, comentó tras su victoria. “¿Hablan del estilo mexicano? Acabo de demostrarlo”.

Sú victoria lo ha llevado a recibir el reconocimiento de las figuras destacadas del box del momento.

Viva Mexicooooo  felicidades Andy me da muchísimo gusto ver a alguien con determinación triunfar